Microsoft anunció que estará retirando del mercado sobre 25.5 millones de cargadores ya que éstos pueden sobrecalentarse, lo cual presenta riesgos de incendio o choque eléctrico.

El anuncio se da luego de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos recibiera alrededor de 56 informes acerca de personas lesionadas por sobrecarga mientras utilizaban el equipo y cinco informes de choque eléctrico, fallo que ya habíamos constatado en Tecnético.

La empresa indicó que los modelos afectados pertenecen a las Surface Pro, Surface Pro 2 y algunas Surface Pro 3 vendidas antes del 15 de marzo de 2015.

Exhortaron a los consumidores de estos equipos a desconectar y dejar de usar los cables eléctricos y contactar a Microsoft para recibir un cable de CA de reemplazo gratuito, llamando al 855-327-7780 de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m. hora del pacífico.

“Estaremos realizando los reemplazos gratuitamente, independientemente de la condición que se encuentre el cargador”, indicó Microsoft en un comunicado publicado en su página donde las personas también pueden ordenar el cambio.

Para hacer el reclamo en su página, tendrá que crear una cuenta y luego acceder a la sección de Support/Soporte > Surface > All Surface suoport/Todo el soporte de Surface, y luego oprima en Power cables/”Cables de alimentación”.

ANUNCIO

Según el informe la parte que más se calienta en los dispositivos Surface Pro y Surface Pro 2 es una funda negra con el nombre del producto en la parte trasera, hacia abajo. En cuanto a las Surface Pro 3, las fundas son plateada.

Este retiro también le aplica a los cargadores de corriente vendidos por separado antes del 15 de marzo de 2015. Los cables de alimentación retirados no tienen una funda de 3/4 de pulgada en el extremo que se conecta con la fuente de alimentación.

1 comentario

  1. […] Oficial el retiro de cargadores de computadoras Surface de Microsoft debido a incendios y descarga e… […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Delta presenta una económica forma de avisarte de fugas de agua

Próxima entrada o post

Banco Popular confirma lanzamiento de competidor de Apple Pay para Puerto Rico