El concepto de teléfonos marca Nokia, que hasta hace poco dejó de existir luego de que Microsoft adquiriera esta parte de su negocio, podría volver a ser real si el más reciente reporte de Re/Code es cierto.

Este medio asegura que Nokia se está preparando para volver al mercado de los teléfonos. El reporte de Re/Code afirma que la compañía no solo volverá a hacer teléfonos, sino que también está en busca de desarrollar equipos de realidad virtual, aunque no se mencionaron muchos detalles sobre esto. De nombre Nokia Technologies, esta fue responsable de crear la tableta Nokia N1, la cual parece una copia casi exacta del iPad mini y del lanzador de aplicaciones para Android, Zlauncher.

“Tienen muchas cosas buenas en desarrollo”, expresó un ex-ejecutivo de Nokia cuando habló con Re/Code. Desafortunadamente todavía no tenemos nada específico así que tendremos que esperar para ver qué hace la compañía.

ANUNCIO

Un detalle que vale la pena recalcar es que Nokia Technologies podría tener un leve tropiezo en sus planes, ya que con la compra de parte de Microsoft se firmó un acuerdo en el cual la compañía no puede usar el nombre de Nokia en la fabricación de teléfonos hasta finales de 2016. Además de este dilema, Nokia Technologies tampoco tiene fábricas para hacer los teléfonos ya que esas fueron compradas por Microsoft.

Nokia N1

Ante tal panorama, la existencia de teléfonos de celulares Nokia podría tardar mucho tiempo. Seguramente no veremos equipos fabricados por la compañía finlandesa, optando por lo mismo que hizo con la Nokia N1: la diseñaron en sus oficinas y la fabricaron en China. Otro problema que tendrá que enfrentar Nokia Technologies será la competencia de compañías más grandes, como Samsung y Apple, las cuales tienen presupuestos enormes para desarrollar productos.

Sería excelente ver de nuevo a Nokia en el mercado, pero el camino que tiene que recorrer la compañía para lograr esto es uno difícil y lleno de obstáculos.

¿Qué piensas de los teléfonos Nokia? ¿Creen que deben volver?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si eres dueño de una notebook ThinkPad de Lenovo, apágala y luego lee esto

Próxima entrada o post

¿Quieres comprar un OnePlus One? Celebra, porque ya no necesitas invitación