AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Un app presentado en Mobile World Congress en Barcelona que promete acelerar dramáticamente la velocidad con la que lees y otro que promete, con dejar quieto tu teléfono quieto por 10 minutos, ayuda a que niños en el mundo tengan acceso a agua limpia.

Estas son las novedades que nuestro editor en jefe Wilton Vargas presenta en el segmento de tecnología que cada semana presentamos en Univisión.

¿PUEDES REALMENTE LEER MÁS RÁPIDO? HAZ LA PRUEBA

En específico, Spritz cree que podemos dramáticamente aumentar la velocidad con la que leemos eliminando el aspecto físico de este proceso. ¿A qué se refiere?

Date cuenta mientras lees este escrito. ¿Qué hacen tus ojos? Moverse de izquierda a derecha a medida que vas leyendo. Texto que se lee mediante Spritz es presentado palabra por palabra en una sola localización física en la pantalla. Esto permite que el ojo no tenga que realizar movimientos que atrasen la lectura.

El promedio de velocidad de lectura, según Spritz, es de 220 palabras por minuto (PPM). Los creadores de esta tecnología afirman que cualquier persona, luego de haberla usado un tiempo, puede aumentar de 320 a 600 PPM. Incluso, la empresa dice que hay personas que han alcanzado 1,000 PPM.

Como Wilton mencionó en el evento, la empresa llegó a un acuerdo con Samsung para formar parte del nuevo teléfono celular Galaxy S5 y el reloj inteligente Galaxy Gear 2.

A continuación presentamos las mismas pruebas que Gricel tomó durante el segmento y que muestran lo que el app Spritz pretende hacer.

¿Qué tan rápido puedes leer? ¡Haz la prueba! Haz click aquí para probar tu destreza leyendo rápido con Spritz.

EL MILAGRO DEL AGUA LIMPIA, HECHO POSIBLE POR TU CELULAR

La tecnología es buena, pero se torna en fantástica cuando se puede usar para el bien de la humanidad.

UNICEF, la conocidísima y respetada organización para el bienestar de la niñez mundial que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas lanzó un interesante app que tiene dos interesantes metas.

Su primera meta es el ayudarnos a controlar la obsesión que tenemos con estar constantemente y sin razón alguna verificando el teléfono alentándonos a que por 10 minutos venzamos la tentación de encenderlo.

Pero la meta más importante, y por mucho, es la segunda.

Millones de niños alrededor del mundo carecen de acceso a agua limpia, por lo que muchos caen víctimas de terribles enfermedades que en la gran mayoría de las ocasiones les causan la muerte. Estas muertes se pueden evitar completamente si se les provée agua limpia.

Es ahí donde entra UNICEF, el app llamado “Tap Project”, tu móvil y tú.

Por cada 10 minutos que dejes tranquilo tu móvil, UNICEF recibirá los recursos necesarios para que un niño tenga acceso a todo un día de agua limpia. Nada que pagar, nada que hacer que no sea hacer nada. Eso es todo. ¡Pero la diferencia que puede hacer!

Accede más detalles de este app, disponible tanto para Android como para iOS, haciendo click aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Memzies permite crear cápsulas del tiempo con fotos y vídeos que solo se puede abrir a una hora determinada

Próxima entrada o post

No te pierdas tu concierto favorito al comprar los boletos a plazos con TicketSlip