INTERNET

Sitio web rastrea lo que escriben los polí­ticos, aunque estos quieran evitarlo

Politwoops screenshot

Los polí­ticos siempre han estado en el ojo público y no es para menos. El pueblo los elige para que lleven las riendas del paí­s eficientemente.

Con los avances tecnológicos los métodos para fiscalizarlos y estar al tanto de su labor diaria han cambiado. Ahora se transmiten ví­a internet sesiones de trabajo, se puede comunicar con ellos a través del correo electrónico y ver lo que escriben sobre su desempeño en las redes sociales.

ANUNCIO

Twitter se ha convertido en una de las más populares. En forma concisa intentan transmitir, casi a diario, lo que consideran son sus logros más importantes. Pero, ¡cuidado!, la inmediatez puede producir unos errores y horrores que no se debe permitir una figura pública. Aunque si bien es cierto que muchas de esas cuentas son manejadas por los asesores o ayudantes de los polí­ticos, es la imagen de estos y su credibilidad las que están en juego.

 

En múltiples ocasiones luego de que se escribe un mensaje a través de una red social y se lee por el publico desaparece “por arte de magia”. En ocasiones la información no se podí­a brindar, el comentario que se escribió no era prudente, el contenido generó opiniones contrarias a lo que se esperaba o está lleno de errores ortográficos.

ANUNCIO

Sin embargo, la “magia” de desaparecer lo que se escribió a veces no es tan infalible.

¿Crees que tendrí­as que ser un mago para hacer aparecer nuevamente los tweets que han borrado? ¡Para nada!

 

La página web Politwoops (de Political woops!, lo que podrí­amos traducir como “deslices de los polí­ticos”) se encarga de archivar los tweets que los polí­ticos borraron y que desearí­an que nadie los viera. Estos siguen las cuentas de los polí­ticos en Twitter, entre los que se encuentran el presidente estadounidense Barack Obama, congresistas, candidatos presidenciales, entre otros, y rastrean lo que han borrado de su cuenta y el tiempo que transcurrió antes de que lo removieran.

Los archivos de Politwoops han ido en aumento y en seis meses han recopilado más de 3,000 tweets.

¡NO SE SALVAN LOS DE PUERTO RICO!

No se crea que los polí­ticos de Estados Unidos son los únicos que sigue Politwoops. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcí­a Padilla, como el Comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se encuentran en sus archivos. También están los mensajes por Twitter del exmandatario Luis Fortuño, pero como ya regresó al ámbito privado Politwoops dejó de  seguir su cuenta.

Los tweets que estos lí­deres polí­ticos han borrado abarcan distintos temas: anuncios de conferencias de prensa, entrevistas que llevarán a cabo, iniciativas que desean impulsar, proyectos aprobados, entre otros. Algunos tweets fueron borrados luego de segundos de haberlos publicados, otros se mantienen por semanas y luego se eliminan.

No le extrañe si en la próxima campaña polí­tica algún estratega haga una búsqueda en este sitio web para sacarle ventaja a su contrincante. Después de todo, la forma en que se desarrollan las campañas polí­ticas también han cambiado con los años.

La dirección web de Politwoops es http://politwoops.sunlightfoundation.com

Publicación o post anterior

Si no pudiste comprar el reloj inteligente Moto 360, Motorola te dará una segunda oportunidad

Próxima entrada o post

10 razones por la cual al dí­a de hoy, el GS5 de Samsung todaví­a es tremenda compra

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.