INTERNET

Nuevas tarjetas interactivas en YouTube mostrarán más información de los ví­deos

Por años, y aún tras múltiples rediseños, YouTube en tu computadora y YouTube en tu teléfono han ofrecido una experiencia distinta.

Al visitar YouTube.com en una computadora siempre ha sido posible ver “anotaciones” (texto y otros tipos de contenido que el creador de ví­deo coloca sobre el mismo), pero no en equipos móviles. De hecho, pensándolo bien, ha sido bueno que las anotaciones no se hayan podido ver en móviles porque hay gente que simplemente abusan de esta función o recurso en YouTube. Estoy seguro que en algún momento has tenido que ir a la función del reproductor de YouTube que permite apagar las anotaciones porque al que publicó el ví­deo se le fue la mano usándolas.

Te gusten o no las anotaciones, esta diferencia está ya por terminarse debido a que YouTube anunció el lunes que estará rediseñando este sistema de anotaciones, reemplazándolo con un sistema más interactivo y llamativo, y lo mejor de todo es que estas funcionarán en la aplicación móvil de este servicio de ví­deo.youtube

ANUNCIO

Con estas tarjetas, los creadores de ví­deos para YouTube podrán mostrar más contenido interactivo para el consumidor como listas de reproducción, otros ví­deos, páginas de Internet, anuncio de productos y mucho más. YouTube confirma que, por el momento, estas tarjetas interactivas vivirán junto al sistema de anotaciones que ya conocemos en lo que trabajan para que estas ofrezcan la versatilidad que ofrecen las anotaciones del pasado.

Si eres un creador de contenido para YouTube, la compañí­a quiere que, por el momento, las comiences a utilizar para que le digas si te funcionan bien o no. YouTube publicó junto al comunicado de prensa varios ví­deos que ya están utilizando este sistema de tarjetas para que podamos ver cómo funcionan.

Probamos este nuevo sistema de tarjetas interactivas y descubrimos que estas tarjetas no interrumpieron la experiencia de ver el ví­deo. En vez de gigantescas letras, modus operandi de las anotaciones,apareció un “sí­mbolo de información” (la letra i dentro de un cí­rculo) en la esquina derecha superior. Lo tocas o haces click en este y es en ese momento que aparecerá la tarjeta interactiva. De igual forma fue nuestra experiencia en móvil: el ví­deo nos mostró un texto avisándonos de que podemos tocar el botón para más información pero no fue una experiencia molestosa. El ví­deo a continuación hace uso del nuevo sistema de tarjetas.

ANUNCIO

Con este nuevo sistema de tarjetas interactivas, los creadores podrán hacer más contenido que valga la pena consumir, tanto en la versión para computadoras de escritorios como para los teléfonos, algo que el pasado sistema de anotaciones nunca pudo hacer.

¿Qué piensas de este nuevo sistema para el despliegue de contenido que YouTube ha implementado? ¿Crees que le sacarás provecho?

Publicación o post anterior

Llega Android 5.0 Lollipop para la lí­nea de móviles Xperia Z2 y Z3 del manufacturero Sony

Próxima entrada o post

Facebook busca que te guste el que pronto puedas enviar dinero por medio de "Facebook Messenger"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.