INTERNET

Facebook busca que te guste el que pronto puedas enviar dinero por medio de “Facebook Messenger”

Facebook Messenger ha evolucionado bastante desde la primera vez que llegó a nuestros teléfonos. Ahora, además de ser un servicio de mensajerí­a, nos permite realizar llamadas, enviar calcomaní­as y mucho más. Pero eso no resulta ser suficiente.

La nueva unción de la aplicación de mensajerí­a de Facebook pronto te permitirá enviar dinero a tus amigos.Facebook Messenger

Con esta nueva función, los usuarios podrán enviarse dinero entre sí­ aunque por el momento solamente funcionará si viven en Estados Unidos. Otra restricción es que solamente podrán añadir tarjetas Visa o MasterCard al servicio que hayan sido otorgadas por un banco en Estados Unidos.

ANUNCIO

Según Facebook, realizar pagos será bien sencillo: solamente tendrás que enviarle un mensaje a un contacto, apretar el botón de dinero ($) e indicar la cantidad que quieres enviar. Para recibir dinero, tendrás que añadir una tarjeta y esperar hasta tres dí­as laborales para que lo recibas.

En cuestión de seguridad, Facebook utiliza sistemas de encriptación, que también se le conoce como cifrado o codificación, para realizar transacciones seguras, el cual resulta ser el mismo que utilizan instituciones financieras en todo el mundo, de acuerdo a la información suministrada a la prensa. Para ofrecer mayor seguridad, podrás utilizar un PIN para bloquear el uso de esta función en tu teléfono. Si por el contrario tienes un iPhone con Touch ID, podrás usar este método para autorizar el enví­o de dinero.

Esta función de poder enviar dinero es otra movida de Facebook de ser algo más que una simple red social. La compañí­a ha invertido dinero en servicios de mensajerí­a como WhatsApp y hasta compró la compañí­a detrás del famoso sistema de realidad aumentada Oculus Rift.

ANUNCIO

Se espera que esta función de realizar pagos en Facebook Messenger esté llegando dentro de los próximos meses a los usuarios de esta aplicación en Estados Unidos. Por el momento, la misma estará llegando a Android, iOS y a la versión web de escritorio de la red social.

¿Crees que usarás Facebook Messenger para enviar dinero entre tus amigos? Cuéntanos, queremos saber.

Publicación o post anterior

Nuevas tarjetas interactivas en YouTube mostrarán más información de los ví­deos

Próxima entrada o post

Es oficial: Windows 10 llega este verano

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.