Facebook Messenger ha evolucionado bastante desde la primera vez que llegó a nuestros teléfonos. Ahora, además de ser un servicio de mensajería, nos permite realizar llamadas, enviar calcomanías y mucho más. Pero eso no resulta ser suficiente.

La nueva unción de la aplicación de mensajería de Facebook pronto te permitirá enviar dinero a tus amigos.Facebook Messenger

Con esta nueva función, los usuarios podrán enviarse dinero entre sí aunque por el momento solamente funcionará si viven en Estados Unidos. Otra restricción es que solamente podrán añadir tarjetas Visa o MasterCard al servicio que hayan sido otorgadas por un banco en Estados Unidos.

Según Facebook, realizar pagos será bien sencillo: solamente tendrás que enviarle un mensaje a un contacto, apretar el botón de dinero ($) e indicar la cantidad que quieres enviar. Para recibir dinero, tendrás que añadir una tarjeta y esperar hasta tres días laborales para que lo recibas.

En cuestión de seguridad, Facebook utiliza sistemas de encriptación, que también se le conoce como cifrado o codificación, para realizar transacciones seguras, el cual resulta ser el mismo que utilizan instituciones financieras en todo el mundo, de acuerdo a la información suministrada a la prensa. Para ofrecer mayor seguridad, podrás utilizar un PIN para bloquear el uso de esta función en tu teléfono. Si por el contrario tienes un iPhone con Touch ID, podrás usar este método para autorizar el envío de dinero.

Esta función de poder enviar dinero es otra movida de Facebook de ser algo más que una simple red social. La compañía ha invertido dinero en servicios de mensajería como WhatsApp y hasta compró la compañía detrás del famoso sistema de realidad aumentada Oculus Rift.

ANUNCIO

Se espera que esta función de realizar pagos en Facebook Messenger esté llegando dentro de los próximos meses a los usuarios de esta aplicación en Estados Unidos. Por el momento, la misma estará llegando a Android, iOS y a la versión web de escritorio de la red social.

¿Crees que usarás Facebook Messenger para enviar dinero entre tus amigos? Cuéntanos, queremos saber.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevas tarjetas interactivas en YouTube mostrarán más información de los vídeos

Próxima entrada o post

Es oficial: Windows 10 llega este verano