SOFTWARE

Es oficial: Windows 10 llega este verano

A principios de 2015, Microsoft nos reveló nuevas funciones y cambios que estaremos viendo en Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para computadoras.

En aquel entonces nos dijo que pronto í­bamos a conocer más sobre el mismo. Muchos esperaban que ese “pronto” fuese en abril, mes en el que Microsoft celebra su conferencia para desarrolladores, mes el que nos habrí­a de revelar cuándo estarí­a llegando Windows 10.

Pero -¡sorpresa, sorpresa!- en un comunicado de prensa la empresa confirma que el lanzamiento será en verano.

ANUNCIO

Era lógico pensar que el nuevo Windows habrí­a de ser lanzado en otoño, tal y como lo hizo cuando lanzó Windows 8. Sin embargo, Microsoft confirma que en verano (entre junio y agosto), Windows 10 estará disponible en más de 190 paí­ses y 111 idiomas.

Como se reveló en la conferencia a principios del 2015, Windows 10 será una actualización gratuita para todos aquellos que tengan una computadora o tablet con Windows 7, Windws 8 o Windows 8.1. Sin embargo, esta oferta solo durará un año, así­ que si tienes una computadora que cualifica te exhortamos a que la actualices lo más pronto que puedas luego de que Windows 10 esté oficialmente disponible.

Windows 10

ANUNCIO

Windows 10 trae varios cambios, tanto en funcionamiento como estéticos, ya que ahora tenemos una mejorada pantalla de “Start”, que mezcla elementos clásicos que conocemos desde que Windows es Windows, con elementos de la versión actual como los “tiles”, que nos dan información sin tener que abrir la aplicación. Windows 10 también ofrece una pantalla de acceso rápido al menú de configuración, como si fuese un teléfono, e incluirá a Cortana, la asistente virtual que vimos llegar hace un tiempo a los teléfonos con Windows.

En el comunicado de prensa, Microsoft no confirma si en verano estaremos viendo también la llegada de Windows 10 a los teléfonos, algo que hemos estado esperando por meses. Ha sido la propia Microsoft la que ha dicho que no veremos un equipo de gama alta con Windows Phone hasta que llegue Windows 10. Siendo esto así­, es muy probable que quizás tengamos que esperar un poco, pero hay que entender que Microsoft está midiendo muy bien sus pasos para lanzar un cambio radical que integrará mejor los equipos con su sistema operativo.

Publicación o post anterior

Facebook busca que te guste el que pronto puedas enviar dinero por medio de "Facebook Messenger"

Próxima entrada o post

Dile "Hello" a cero passwords o contraseñas para usar tu computadora con Windows 10

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.