Hello, lo nuevo de Microsoft

La guerra contra las contraseñas se pone cada vez más interesante.

A principios del 2015, Microsoft reveló varios detalles de Windows 10, y aunque ya sabemos cuándo estará llegando, la empresa ha revelado una nueva función del sistema operativo que lleva el nombre de Windows Hello y se encargará de darle mayor seguridad a tu computadora.

Windows Hello hará esto utilizando sensores biométricos tales como un escáner para el iris de tu ojo, lectores de huellas dactilares y cámaras con reconocimiento facial. Esto te permitirá, si tienes una computadora con algunos de estos sensores, acceder a la misma sin tener que utilizar tu contraseña. Con tan solo enseñar tu cara o usar tu dedo en un escáner, la computadora sabrá que eres tú y no te pedirá tu contraseña.

Microsoft asegura que con el lanzamiento de Windows 10 habrá un sinnúmero de equipos con esta tecnología, pero también confirma que si tu computadora tiene un lector de huellas dactilares, la misma está lista para usarse con Windows Hello una vez la actualices a Windows 10.

Demostración de cómo Windows Hello en Windows 10 detecta las características del rostro del usuario. (Foto: Microsoft)
Demostración de cómo Windows Hello en Windows 10 detecta las características del rostro del usuario. (Foto: Microsoft)

La compañía también revela que este método de seguridad que ofrece Windows 10 cuenta con los requisitos de seguridad que son exigidos por organizaciones gubernamentales de seguridad, defensa y más, así que no debes preocuparte porque se pueda “hackear”, según Microsoft. Adicional a poder desbloquear tu computadora con tu cara o tu huella dactilar, podrás usar Windows Hello para bloquear el contenido que quieras, como páginas de Internet o aplicaciones para que solo tú, con tu cara o tu dedo, puedas acceder a ellas.

ANUNCIO

Uno de los aliados de Microsoft para hacer esto realidad es Intel y su tecnología de “RealSense 3D Camera” la cual usa tecnología infrarroja para detectar tu cara o tu iris. Obviamente nosotros estamos emocionados por probar esta nueva tecnología que busca decirle adiós a las contraseñas que se pueden olvidar o hackear. Con este anuncio de Windows Hello también nos preguntamos si este servicio estará llegando a los teléfonos en un futuro, ¿veremos un Lumia con un lector de huellas dactilares? Soñar no cuesta nada.

Este vídeo muestra un adelanto de cómo funcionará Windows Hello.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Es oficial: Windows 10 llega este verano

Próxima entrada o post

El "UnCarrier"/Libérate de T-Mobile ahora salda lo que debes por tu celular, asegura tarifas