A Netflix le importa mucho que cada uno de sus clientes conozcan si están pagando por el servicio de internet que tanto prometen los proveedores.

Por tal razón creó el portal Fast.com, donde en solo segundos puedes recibir un reporte sencillo de velocidad libre de costo y sin anuncios que solamente mide el ISP, o sea tu download speed.

Para asegurarse que los resultados son los más precisos, la misma página te exhorta hacer una segunda consulta con SpeedTest.net, otra aplicación que ofrece un reporte más detallado acerca de tu conexión de internet.

ANUNCIO

Netflix Fast-com

Esto sería un “win-win situation” ya que el test es igual de útil para Netflix que para nosotros, pues con cada prueba, la compañía de streaming recopila información y hace un análisis de velocidad por región ya que el servicio está disponible a nivel mundial. De hecho, el test se hace directamente con los servidores de Netflix.

Por ejemplo, esta información puede ser beneficioso para que Netflix modifique sus servicios, ya que la mayoría de las quejas que reciben son basadas en lo mucho que toma descargar una serie o película.

El servicio no requiere que seas miembro de Netflix y lo puedes hacer desde un celular, tableta o hasta en los smart TVs.

Netflix recomienda tener un mínimo de 1.5 Mbps para hacer streaming con la calidad más básica y 5.0 Mbps para HD.

¿Cuál es tu velocidad? ¡Comparte un screenshots de los resultados en los comments!

3 comentarios

  1. Christian N
    19 de May de 2016 | 1:07 am a las 1:07 am — Reply

    Me marco 41 mbps, esto es con liberty y estoy pagando por 40 mbps

  2. A. Berríos
    18 de May de 2016 | 7:47 pm a las 7:47 pm — Reply

    Saludos!
    Aumenté la velocidad de internet (CLARO) de 3 a 8 Mbps. El problema que tengo es que rara la vez llega a 7 Mbps y para colmo es super inestable. En claro no me pueden responder el por qué, pero claramente estoy pagando por el servicio completo recibiendo mucho menos de lo que contraté. Hay alguna forma de, por lo menos, estabilizar el sistema?

    Esroy desde el celular y no me permite enviarte screenshots de todas las pruebas q he hecho.

    • José Arenas
      18 de May de 2016 | 10:14 pm a las 10:14 pm — Reply

      Yo tenía el mismo problema.Llevo años con Claro (dese que era PRTC) y todo marchaba bien hasta hace unos meses. Cambié el módem y aumenté la velocidad de descarga de 8 mbps a 10 mbps. Pero al hacer el test me registra no menos de 8 y no llega a 9 en descarga y nunca llega al mega de carga (upload). Ellos aseveran que garantizan un 75% de la velocidad prometida. Funciona muy bien para todo, pero para jugar online a veces es un poco lento.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

PRIMICIA: KarTrip madruga a Uber e inicia servicio en Puerto Rico (actualizado con costos)

Próxima entrada o post

¿Verdad o mentira lo que dicen los políticos? Averígualo con el "Detector de Mentiras" de Univisión