APPS

PRIMICIA: KarTrip madruga a Uber e inicia servicio en Puerto Rico (actualizado con costos)

El marco legal para que empresas de red de transporte (la forma como el gobierno de Puerto Rico define a compañí­as como Uber, Lyft y otras) puedan operar aún no está del todo claro.

Sin embargo, esto no pareció ser impedimento para que KarTrip comenzara el domingo a ofrecer el servicio de transportación en las modalidades KarTrip Mini y Kartrip Luxe.

Tecnético supo del inicio de las operaciones de KarTrip mediante un anuncio en Facebook indicando que el servicio está “disponible en todo Puerto Rico”. Como el app está instalado en el teléfono en el que apareció el anuncio, este estaba acompañado de un botón titulado “Use App” (utilizar el app). El mismo está disponible tanto para Android como para iOS (iPhone/iPad/iPod Touch).

ANUNCIO

Anuncio de KarTrip en Facebook
Anuncio de KarTrip en Facebook

Al activar la aplicación KarTrip, esta nos mostró que, en efecto, cuenta con varios choferes disponibles.

Esto ocurrió a eso de las 12:31 p.m. del domingo y los automóviles disponibles eran parte de la modalidad KarTrip Mini.

A eso del mediodí­a del domingo pudimos ver que el app mostraba tres conductores disponibles.
A eso del mediodí­a del domingo pudimos ver que el app mostraba tres conductores disponibles.

¿REALMENTE ESTí FUNCIONANDO?

Aunque este reportero no se encontraba en una situación que le permitiera probar el servicio al requerir transportación desde donde se encontraba a otro punto, de todos modos se activó la aplicación para al menos intentar solicitar el servicio y determinar si en efecto estaba operando.

ANUNCIO

Tras indicar mediante el sistema GPS el lugar donde estaba ubicado, se procedió a solicitar el servicio a eso de las 4:34 p.m.

Luego de indicar el punto de recogido y el destino, el app muestra esta pantalla informando al usuario que se está procesando su solicitud.
Luego de indicar el punto de recogido y el destino, el app muestra esta pantalla informando al usuario que se está procesando su solicitud.

Momentos más tarde, el app reemplazó el aviso de “creating request” para mostrar una pantalla donde asignaba al chofer más cercano.

En esta ocasión, se trató de una fémina de nombre Lynette Calderón, de quien pudimos ver una foto mientras el sistema la contactaba.

Tras una breve espera, KarTrip asignó al chofer más cercano.
Tras una breve espera, KarTrip asignó al chofer más cercano.

¿CUANTO CUESTA?

A este punto decidimos cancelar la solicitud tocando la “X” en la pantalla. Más adelante contrataremos el servicio y les brindaremos nuestras impresiones al cerca del mismo.

Sin embargo, antes de concluir, pudimos conseguir contestar una de las interrogantes más importantes: el precio del servicio.

La modalidad más económica que acomoda un máximo de cuatro personas se conoce como “KarTrip Mini”, y una búsqueda en la aplicación reveló el costo mí­nimo es US$5 por una milla. Luego de esto, el costo por milla es de .89 centavos y .13 por minuto del trayecto recorrido.

El app reveló una de las informaciones más importantes del servicio: el costo.
El app reveló una de las informaciones más importantes del servicio: el costo.

Por otra parte, la modalidad KarTrip Lux tiene un costo mí­nimo de $10 por una milla, y las millas adicionales alcanzan los $2.89 por milla y .45 centavos por minuto. Esta modalidad también acomoda un máximo de 4 personas, pero es en un vehí­culo de mayor lujo y comodidad que el utilizado para ofrecer “KarTrip Mini”.

La versión "Lux" de KarTrip es ofrecida en un vehí­culo de mayor lujo y comodidad, y el precio así­ lo refleja.
La versión “Lux” de KarTrip es ofrecida en un vehí­culo de mayor lujo y comodidad, y el precio así­ lo refleja.

¿Piensas utilizar el servicio de KarTrip? ¿Prefieres esperar por el de Uber? Comparte tu pensar en los comentarios.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #175 – 10/mayo/2016

Próxima entrada o post

Netflix ahora te dice cuán rápida es tu internet

9 comentarios

  1. Juan perex
    06/07/2016 | 12:21 am a las 12:21 am —

    En Puerto Rico hace falta abrir la transportación pública a la libre competencia. El único servicio que requiere un certificado de necesidad y conveniencia es el servicio de transportación pública. Ya estos certificados fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Federal en el caso de Walgreens contra el gobierno de Puerto Rico. Si los hoteles, los comercios, los centros comerciales, el que sea quiere establecer un sistema de transporte para servir a sus clientes no debe tener ninguna restricción, más allá de los requisitos que se les exige a cualquier transportista hoy dí­a. Yo he estado en ciudades en Estados Unidos donde el hotel tenia transportación gratuita del hotel al aeropuerto y lo que se sugerí­a era una propina voluntaria al conductor. Mientras mas competencia haya mas empleos se van a crear. No seamos cerrados.

    • Jay
      06/07/2016 | 9:22 am a las 9:22 am —

      Saben que es lo curioso dicen que estan en USA y no hay nada en ninguna parte registrado solo aqui en la isla. Y si estaban haya pq el interes ahora que Uber tiene interes . Yo pienso al cesar lo del cesar no le decimos al medico que nos prepare el almuerzo. Tanto que hablan de profesionalismo si es asi pq les interesa conducir para otro por $10.00 o menos?? esto refleja una crisis economica severa pues antes los taxista, constructores o cualquier otro relacionado con el servicio obrero era similar a pobreza.

  2. Andy
    05/19/2016 | 10:20 am a las 10:20 am —

    Volvimos a los tiempos de pisicorres……que bien, alternativa para viajar colectivamente, y bajar el flujo de trafico.

  3. Jaime
    05/17/2016 | 10:10 am a las 10:10 am —

    Me pregunto yo porque cuando era nino nadie queria ser taxista todos querian un empleo oficina 8am a 5 pm lunes a viernes y hoy dia todo el mundo quiere ser taxista? Tan mala esta la economia que a esto han llegado. Quien controla y regula estos servicios? Hay tanto movimiento de pasajeros en esta isla? Como estos choferes saben que se les paga lo justo? Quien mide sus tarifas vs gastos operacionales? En fin creo esto no es avanze ni un despliegue de tecnologia creo mas es un grito de auxilio de una sociedad en desesperacion x dinero que son capaces de hacer lo que sea por 1.00 que verguenza.

  4. J BC
    05/16/2016 | 2:47 pm a las 2:47 pm —

    ¡GENIAL!
    Los felicito.
    El tema es, cómo van a pelearle a Uber esos clientes del extranjero que ya están afanados y conocen el servicio de rabo a cabo?
    Y convencerles de que esta es su solución? :/
    Ahí­ está el verdadero reto. A menos que quieran sólo mercado local, que si ese es su objetivo, está cuesta arriba. Ojalá bregue y alivie al tapón si lo usan los locales y de paso que ayude a que haya menos accidentes por borrachos al volante etc

  5. […] tiene competencia. Se trata de KarTrip, una compañí­a con inversionistas puertorriqueños, que según publicó Tecnetico, ha comenzado a funcionar en Puerto […]

  6. Ramon Ojeda
    05/16/2016 | 9:46 am a las 9:46 am —

    Estos servicios de transportación suenan interesantes y no me molestaria probarlos, pero me pregunto si los chóferes que ofrecen dichos servicios o las compañí­as que los reclutan tienen un seguro de responsabilidad para sus pasajeros.

  7. Angel L. Toledo
    05/16/2016 | 8:18 am a las 8:18 am —

    Dr comenzar a operar estan haciendolo de manta ilegal. El reglamento fatulo que Sacó Obras publicas no tiene video alguna, eso es un borrador el cual esta muy mal hecho. Tu no haces reglamento sin Antes crear una ley. Para hacer un reglamento de una ley, se tiene que hacer vistas publicas y nada de eso se hizo. Por tanto estan operando ilegalmente y LA ley 22 faculta a LA policia a multar por dicha practica.

  8. Eileen
    05/15/2016 | 8:30 pm a las 8:30 pm —

    Me parece genial que publiques esta nota y en tu “periodismo investigativo” canceles el servicio?!?! Mejor hubieras escrito que el servicio llego a PR… Punto y final… Plop!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.