No conforme con que 600 millones de personas utilicen Messenger de Facebook, la gigante de las redes sociales ha anunciado en su conferencia para desarrolladores llamada “F8” que pronto estarán disponibles aplicaciones o apps que habrán de funcionar dentro de Messenger.

Con este anuncio, los usuarios podrán descargar apps que servirán para expandir la funcionalidad y la forma en la que se comunican en general mediante este sistema de mensajería. Por ejemplo, podrán descargar una aplicación para hacer collage de fotos y compartir imágenes dentro de Messenger. Otro ejemplo sería un app de ESPN que permita que puedas enviar imágenes animadas (GIFs) de jugadas que esta cadena de televisión transmita.

 

El otro anuncio relacionado a Messenger pero no menos importante es que Facebook le estará dando herramientas a compañías para que puedan usar Messenger como un medio de comunicación con sus clientes.

ANUNCIO

Un ejemplo de esto sería el que tras comprar en una tienda, podrías recibir vía Messenger información sobre el envío del pedido. Además de esto, podrías hasta pedir otros artículos o modificar tu orden desde el mismo Facebook Messenger.

Los usuarios también se podrán beneficiar de esta función ya que le podrán hacer preguntas a las compañías y recibir respuestas en la misma aplicación con la que se comunican con sus amigos y no tener que esperar a un email, parecido a la forma como muchas empresas actualmente utilizan Twitter.

Facebook menciona que ya los usuarios pueden utilizar estas aplicaciones para Messenger, sin embargo este hecho aún no se refleja en nuestros equipos. Por otra parte, la función de Messenger para empresas debutará pronto, pero solo un puñado de firmas reconocidas estará participando del proyecto piloto del servicio.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Quieres un Galaxy S6 de Samsung o un One M9 de HTC antes que nadie? Pre-ordénalos a partir de marzo 27

Próxima entrada o post

Transmite en vivo lo que haces con "Periscope", lo nuevo de Twitter