Hace dos semanas el tema en boca de todos era Meerkat, una aplicación para iOS que permite a sus usuarios transmitir en vivo lo que hacen utilizando la cámara de su teléfono, con la red social Twitter como medio para comunicar que dicha transmisión se está llevando a cabo.

Aunque sin duda Meerkat logró la atención de muchos, era prácticamente un secreto a voces que los días de esta estaban contados ya que Twitter se preparaba para competir directamente con este cuando, en enero pasado, esta red social compró la aplicación y el servicio de Periscope, el cual hace prácticamente lo mismo que Meerkat. Para no perder en esta competencia, hoy Twitter anunció que ya Periscope está disponible para todos los usuarios de iPhone.

Interfaz de PeriscopeCon Periscope podrás crear una sesión en la que compartes, en vivo, lo que estás haciendo utilizando la cámara de tu teléfono. Lo que distingue a Periscope de Meerkat es que el contenido que transmites en Meerkat no se queda grabado y en Periscope sí.

Para comenzar a transmitir lo que haces será tan sencillo como colocarle un título y apretar el botón de comenzar la transmisión. Una vez hagas esto, todos tus seguidores en Twitter verán un mensaje de que estás transmitiendo en vivo en Periscope para que puedan ver dicha transmisión. Tus seguidores podrán interactuar contigo escribiendo mensajes o tocando la pantalla para enviar corazones que dejan saber que les está gustando lo que están viendo.

Por el momento, Periscope seguirá siendo un servicio independiente a Twitter aunque la integración entre ambas es innegable ya que se utiliza tu información, tu lista de seguidores y de las personas que sigues. En un comunicado, Twitter confirma que el pequeño equipo que fundó Periscope seguirá trabajándolo y mejorándolo para poder llegar a más usuarios de forma tal que estos puedan compartir en vivo lo que están haciendo.

Por el momento, Periscope solo está disponible para iOS (equipos móviles de Apple) en el App Store pero tanto Twitter como Periscope han confirmado que están trabajando en crear una versión para Android.

ANUNCIO

¿Qué piensas sobre este tipo de aplicación? ¿La usarías o prefieres la oferta de Meerkat?

1 comentario

  1. Santiago Frías
    18 de December de 2015 | 8:24 am a las 8:24 am — Reply

    Como se transmite audio por Periscope?
    Para responder en una transmisión por ejemplo.
    Muchísimas gracias.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Messenger de Facebook pronto contará con sus propios apps

Próxima entrada o post

Desaparecen de Claro y Telcel los equipos Motorola por pugna con América Móvil