Desde este lunes personas que deseen almacenar archivos digitales tales como música fotos documentos y otros tendrán una nueva alternativa con el ofrecimiento de una compañía de proveer vía internet un espacio de 10 gigabytes sin costo alguno.

El servicio a ser provisto por la compañía Streamload consiste en el acceso desde cualquier parte del mundo vía internet de un espacio de almacenamiento de “files” o archivos en este caso de 10 gigabytes que se podrá acceder mediante el ingreso de un nombre (“username”) y clave (“password”). El resultado es que el usuario pueda a su conveniencia acceder cualquier tipo de documento desde donde lo necesite. Además este tipo de servicio puede ser utilizado como “backup” permitiendo que se archive ahí documentos importantes para salvaguardarlos de cualquier problema que surja en la computadora donde fué creado.

Esta cantidad de espacio equivale a lo que hasta hace unos años era la capacidad total de almacenamiento con la que las computadoras venían equipadas. De hecho el costo promedio actual de 10 gigabytes de capacidad de almacenamiento en una unidad de disco duro interno fluctúa entre unos $30 a $40.

Hasta la fecha Streamload había ofrecido dicho servicio por un costo de $9.95 mensuales. Sin embargo Steve Iverson principal oficial ejecutivo de esta dijo que “…el servicio no sólo apela a los usuarios con conocimiento avanzado sino también a todo tipo de usuarios”. Añadió que “ya no es una novedad el poseer un reproductor de música en MP3 ni tampoco el poseer un lugar en la red para almacenar canciones en el formato MP3 de tal manera que se pueda añadir canciones a una iPod”.

El servicio de Streamload permite que se puedan compartir con otras personas los archivos allí almacenados. Sin embargo este pone en práctica unas limitaciones diseñadas a evitar que el servicio se utilice para el almacenamiento y distribución de programas y/o archivos de cualquier clase que sean pirateados. Aquellos que decidan acogerse a la oferta sólo podrán descargar a sus computadoras (“download”) 100 megabytes al mes. De igual manera aplicará una limitación de 100 megabytes al momento de subir (“upload”) archivos al servicio.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con fecha de llegada el DVD de alta definición (suplemento)

Próxima entrada o post

Toma fuerza vía e-mail virus "Tsunami"