Desde sus comienzos la red ha sido terreno fértil para la propagación no tan sólo de información incorrecta sino también de programas maliciosos diseñados para crear todo tipo de problemas en computadoras alrededor del mundo. Ahora una persona o personas inescrupulosas han utilizado la tragedia del tsunami ocurrido en Asia en diciembre pasado para propagar un nuevo virus.

El virus está siendo distribuído en un e-mail que lleva como “subject” o título “Tsunami donation! Please help!”. Al abrir un “attachment” o documento adjunto llamado “tsunami.exe” se activará el virus afectando la computadora y propagándose automáticamente a todas las computadoras conectadas a la internet que no tengan las debidas protecciones para evitar este tipo de problema.

La firma de seguridad en la internet Sophos responsables por haber descubierto el virus también dijo que este virus pudieses utilizar computadoras infectadas para iniciar un ataque a un sitio de internet alemán. El ataque es del tipo “denial-of-service” (DoS) diseñado para envíar mensajes al servidor (computadora dedicada a la publicación de sitios de internet) con una velocidad tal que este no pueda responder dejándolo inoperante.

Otro virus que también ha empezado a circular en la internet alega que el tsunami fue una venganza por parte de Dios dirigida a “personas que hacen el mal en la tierra”.

Sophos recomienda que estos e-mails sean tratados con extrema precaución evitando a toda costa abrir o ejecutar los “attachments” y borrarlos inmediatamente.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Firma ofrece servicio gratis para almacenar archivos en la internet

Próxima entrada o post

A Bayamón la mega-cadena Best Buy