Tal y como lo habíamos reportado anteriormente la primera tienda de Best Buy en Puerto Rico estará localizada en la ciudad de Bayamón.

Según un comunicado de prensa de la empresa Developers Diversified Realty firma dueña de propiedades en todo Estados Unidos Best Buy se establecerá en Plaza Del Sol una de un total de 15 propiedades comerciales conocidas como “malls” o centros comerciales localizados alrededor de toda la isla que recientemente adquirió de la empresa local Caribbean Property Group.

ANUNCIO

En el comunicado de prensa donde se anunció esta transacción se incluyó un listado de todas las propiedades a ser adquiridas. Es en este listado que se revela que Plaza Del Sol localizado en la ciudad de Bayamón tendrá como parte de sus inquilinos principales a Best Buy.

En el “webcast” ofrecido a los inversionistas y a la prensa como parte del anuncio de compra Daniel B. Hurwitz Vice Presidente Ejecutivo de la firma confirmó que actualmente están en negociaciones con Best Buy para acomodar en Plaza del Sol su deseo de expandir sus operaciones a Puerto Rico. De hecho documentos en poder de Tecnetico.com señalan a Best Buy como un “anchor tenant” o inquilino ancla (término que se le da en la industria de los centros comerciales a aquellas tiendas que ocupan una posición prominente) del centro comercial Plaza del Sol.

Específicamente Best Buy será construida encima del local de la tienda Bed Bath & Beyond. Esto es un tanto disímil de la práctica usual de esta empresa que es el establecerse en locales separados a la estructura principal de centros comerciales y que son conocidos como “freestanding”.

COMPETENCIA PARA TODOS
Las tiendas Best Buy son parte del grupo Best Buy Co. Inc. el cual opera más de 600 tiendas en 48 estados llega a más de 300 millones de consumidoresy es considerada la cadena más grande de tiendas de electrónica de los Estados Unidos.

Esta es competencia directa de tiendas que ofrezcan electrónica computadoras y enseres para el hogar conocidos como “white goods”. En Puerto Rico serían competencia de tiendas como CompUSA Radio Shack A La Orden Discount Mueblerías Berríos Pitusa y otros.

MáS PRESIóN PARA LOS DISTRIBUIDORES LOCALES
La entrada de Best Buy así como la existencia de CompUSA y la posibilidad de que Circuit City también llegue a nuestras costas pone en una peculiar encrucijada a las subsidiarias y distribuidoras locales de los productos que se venden en estas tiendas.

Esto se debe a que por su enorme poder de compra generalmente estas “mega-tiendas” adquieren su inventario mediante negociación directa con las oficinas principales de los manufactureros dejando fuera a los suplidores locales. Las firmas Sony Panasonic Kenwood Hewlett-Packard Aiwa y Toshiba entre otras tienen presencia local por medio de subsidiarias o distribuidores autorizados.

Específicamente la representación local de estos manufactureros se ve en muchos casos imposibilitada de competir en precio y otros aspectos haciendo que las ventas que generen las mega-tiendas no se registren como parte de sus ingresos teniendo en algunos casos como consecuencia reducción de personal y volumen de operaciones.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Toma fuerza vía e-mail virus "Tsunami"

Próxima entrada o post

A buscar con Google en la TV