No le voy a dar mucha vuelta al asunto por el cual haz llegado a este post en Tecnético.

En este video explico las razones por las cuales, aún cuando sus tiendas y/o departamentos de electrónica están cerrados por la pandemia causada por el COVID-19/Coronavirus, las grandes cadenas que venden tecnología y electrónica mantienen su posición de no permitir que los puertorriqueños puedan comprar en sus sitios online.

Dale play y entérate.

ANUNCIO

8 comentarios

  1. Gabriel Aponte
    04/21/2020 | 9:44 am a las 9:44 am — Reply

    Con la cantidad de tax breaks que tienen las mega tiendas en PR, que la mayoria del dinero se lo llevan de la isla.. Eso de q no les es “negocio” no se los creo.. Pienso que es algo que se puede legislar? Toda/Cualquier megatienda que quiera establecerse en PR y q tenga la opcion de compras por internet, debe tenerlo para PR.

  2. Frances
    04/20/2020 | 9:39 pm a las 9:39 pm — Reply

    saludos…hoy salio publicado q best buy hato rey, estaria abriendo con cita previa para recoger compras online (pickup)…entonces como se supone que se pueda recoger una compra si no deja hacer la misma…sabe si haran ajustes en cuanto a permitir la compra online?
    Gracias.

  3. Frank
    04/18/2020 | 7:11 am a las 7:11 am — Reply

    Cuando yo vivia en California, compraba online y lo recogía en la tienda de Best Buy cuando me avisaban que mi orden estaba lista. Por lo menos deben poner el inventario online para saber si tienen lo que you busco, y no perder mi tiempo guiando hasta Best Buy. Ese modelo anacrónico de Best Buy y Walmart cambiara cuando las cosas se normalizan después de la pandemia.

  4. Edgar
    04/18/2020 | 1:33 am a las 1:33 am — Reply

    Saludos,

    Mencionaste Walmart pero ellos dejan comprar ciertas cosas online. Es una pena que estas mega tiendas nos limiten.

  5. HVC
    04/17/2020 | 6:37 pm a las 6:37 pm — Reply

    Pero es que tampoco ni siquiera te dejan hacer pickup. Eso seria plus.

  6. Carlos Guadalupe
    04/17/2020 | 6:33 pm a las 6:33 pm — Reply

    Esas no son excusas. Que costo mas alto que el de establecerse fisicamente en PR. Es mucho más económico generar la transacción online y hacer el envio a PR. NO tienen ni siquiera que tener el inventario en PR. En todo caso de que esa sea su excusa están destinadas al fracaso como les está sucediendo.

  7. Elio
    04/17/2020 | 6:16 pm a las 6:16 pm — Reply

    Wilton saludos.. Pero podrían dejarte comprar online lo que tienen en “stock” en su tienda.. Como lo hace Sears, Kmart.. Y no se cual más… Entras online a su inventario en Puerto Rico, compras y recoges en la tienda. Ejemplo bien bueno es Pepboys, compras online, te aplican aveces descuento y recoges en la tienda y lo puedes pagar cuando lo recoges.. Otras tienes que pagar en la transacion.. Pero compras del inventario que hay en la tienda.

    • 04/17/2020 | 6:50 pm a las 6:50 pm — Reply

      Sí, pero como expliqué en el video, hay tipos de productos que su margen de ganancias es lo suficiente como para permitirlo, mientras que otros no.

      Mientas que en electrónica lo usual es, como promedio, un margen de 15% a 20%, en piezas de auto (ya que traes el ejemplo de PepBoys, el margen de ganancias promedio para esta industria es de entre 25% a 50% (fuente: https://www.mechanicadvisor.com/articles/how-much-does-a-mechanic-mark-up-parts).

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En internet el reclamo de miles de personas para que se cancele el concierto de "Tito El Bambino" auspiciado por Claro Puerto Rico

Próxima entrada o post

[CONFIRMADO] Tras un mes cerradas, Best Buy aparentemente se apresta a "resucitar" sus tiendas en Puerto Rico