El nuevo Google Video permite buscar informacion en el lugar mas improbable; la television.

Para todos los que quisieran buscar información en la televisión como se busca en el Internet el portal de búsqueda Google.com creó Google Vídeo que permite al usuario buscar información de programas y leer un corto segmento de diálogo acompañado por una imagen de ese programa.

ANUNCIO

“Lo que Google hizo para la red Google Vídeo lo busca hacer para la televisión” dijo Larry Page co-fundador y presidente de la sección de Productos mediante un comunicado de prensa.

Según Page el usuario podrá escribir su frase de búsqueda y Google encontrará todas las veces que la palabra fue utilizada en diversos programas de televisión. Los resultados serán una imagen captada del programa con un segmento de diálogo tomado de los subtítulos en inglés (“close captioning”). Una búsqueda de una palabra común como “car” resulta en sobre 2500 referencias desde noticiarios de Fox News hasta varios episodios de “Jugde Judy”.

Una búsqueda en inglés resulta más efectiva que en español pues Google cuenta con los archivos de las estaciones de televisión más importantes de televisión como ABC NBC y PBS y espera expandir sus registros próximamente. Además de las imágenes el resultado dará información de cuando va al aire el programa según el código postal.

Por ahora Google Vídeo sólo cuenta con imágenes quietas de los programas y el plan de la compañía es incluir segmentos de vídeos que se puedan ver en la computadora.

“Esta prueba demuestra como la búsqueda de televisión puede trabajar hoy en día” dijo Page.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A Bayamón la mega-cadena Best Buy

Próxima entrada o post

Llega alternativa musical a los teléfonos celulares