Escribir esta nota me ha costado trabajo.

Es una de esas que ningún comunicador desea tener que producir por tratarse de desmentir a un medio, pero el deber llama así que aquí va.

NO, el gobierno no está impidiendo las compras en eBay pagadas con PayPal.

Lo único que se afecta con la decisión de PayPal es pagos o transferencias de dinero de persona a persona de índole privado en Puerto Rico, no por la compra de productos y servicios.

ANUNCIO

En otras palabras, podrás continuar comprando en eBay y pagando con PayPal como de costumbre desde tu cómoda hamaca amarrada a cocoteros en una de nuestras preciosas playas, desde el desmadre urbano de Bayamón o desde la tranquilidad que sólo se experimenta tierra adentro.

 

 

 

20 comentarios

  1. Felipe Rivera
    10 de September de 2015 | 1:31 pm a las 1:31 pm — Reply

    Gracias por la aclaración – son muchos los medios y las personas malintencionadas que difunden información falsa solo para hacer daño al país.

  2. Jorti
    9 de September de 2015 | 9:02 am a las 9:02 am — Reply

    Poco a poco lo que quieren es que se vacíe la isla y que solos ellos puedan jugar a gobierno. Pobres desiciones. Por eso han salido en tantas revistas de economistas con ser uno de los peores. No saben manejar un pais, solo saben robar.

  3. […] this case, Tecnetico, a website dedicated to technology news, jumped on the case and clarified that the headline was not true, much to the government’s content, stating clearly that ebay would continue to operate in […]

  4. Brunny
    5 de September de 2015 | 7:26 pm a las 7:26 pm — Reply

    Saludos y bendiciones. Me parece haber escuchado ayer en las noticias que debido al impacto negativo de esta legislación, no sólo por la decisión de PayPal sino tb por las innumerables dispensas q Hacienda otorgaba, la.misma no cumple con.las expectativas de racaudo, el legislador q la radicó está solicitando la derogación de la misma. Ojalá sea cierto.

  5. Zoé Conte
    5 de September de 2015 | 4:25 pm a las 4:25 pm — Reply

    Saludos. Hago muchas contribuciones a grupos de rescatistas de animales. Son grupos que trabajan gratis, el dinero es para pagar los veterinarios que atienden los animales rescatados. Siempre marco la opción friends and family, porque ellos no me están vendiendo nada. Yo les estoy regalando dinero. Podré seguir usando Paypal para donar dinero?

  6. 5 de September de 2015 | 7:40 am a las 7:40 am — Reply

    Entiendo entonces que servicios técnicos o de reparación de equipo que es enviado de EEUU a PR y regresado (por ejemplo), no se vera afectado aun cuando el pago sea de persona a persona? De igual forma, cualquier tipo de donación por servicios técnicos (si, ese es mi caso en un foro técnico) podrán seguir siendo recibidas de personas de EEUU, Australia, Inglaterra, Brazil, etc.?

    • Liz V.
      5 de September de 2015 | 12:44 pm a las 12:44 pm — Reply

      Si el pago es como un servicio o por compras (goods) no se verá afectado. Solo si el pago es como ‘Amigos y Familiares’ no será procesado.

  7. John
    4 de September de 2015 | 9:42 pm a las 9:42 pm — Reply

    Me podria decir en que parte exacta dice esto? Gracias

  8. Cubano
    4 de September de 2015 | 8:47 pm a las 8:47 pm — Reply

    Como si si un sitio en internet es seguro o no?

  9. Luis
    4 de September de 2015 | 7:34 pm a las 7:34 pm — Reply

    Hola quisiera saber si puedo hacer transferencia de mi banco a paypal y el dinero que me sobre de la cuenta paypal lo podre regresar de nuevo a mi banco?

    Soy de Puerto Rico

    • Aimee
      5 de September de 2015 | 1:22 pm a las 1:22 pm — Reply

      Si puedes, yo lo he hecho, por ejemplo digamos que compras algo en Internet y pagas con Paypal. Luego hace un reclamo o el vendedor no cumple con el envío. PayPal hace el reclamo y te depositan la devolución a tu cuenta Paypal, tu puedes entrar a tu cuenta y transferir tu balance a tu banco o dejarlo ahí para futura cuentas, se tarda 2 o 3 días de ver la transferencia a tu cuenta de banco

      • Aimee
        5 de September de 2015 | 1:31 pm a las 1:31 pm — Reply

        De hecho Luis, Paypal es tan seguro que Hasta que el vendedor no confirma que esta procesando tu envío ellos no le liberan tu pago. Pero como te dije si el vendedor no cumple puedes hacer el reclamo.

  10. Luis R
    4 de September de 2015 | 7:32 pm a las 7:32 pm — Reply

    La verdad es que esa gente están del caramba. Difundiendo información que no es correcta. Son los mismos que publicaron que Donald Trump le quitaría la ciudadanía a los puertorriqueños cuando ese individuo nunca dijo tal cosa.

  11. Mayra
    4 de September de 2015 | 5:13 pm a las 5:13 pm — Reply

    Tengo una duda…. Yo soy freelance en diseño y suelo usar paypal para envio de facturas a clientes. Esta decisión de Paypal afecta directamente este tipo de transacciones? Se considera persona persona esto? Gracias por su ayuda .

    • 4 de September de 2015 | 5:30 pm a las 5:30 pm — Reply

      No Mayra. En tu caso, debido a que estás proveyendo un servicio, el uso de PayPal por tu parte no debe verse afectado.

      Del comunicado enviado a Tecnético por PayPal: “…but will be able to continue to use PayPal to pay for goods and services and RECEIVE PAYMENTS.”

      Espero que esto te de paz. 🙂

      • Mayra
        4 de September de 2015 | 5:36 pm a las 5:36 pm — Reply

        Gracias por la orientación.

        • Maria Travieso
          4 de September de 2015 | 11:17 pm a las 11:17 pm — Reply

          Lo q se va a afectar en Paypal para PR es transferir por “friends or family” si es por “goods or services” no hay problema pq de esa forma cobran un fee al vendedor.

  12. Edwin Montalvo
    4 de September de 2015 | 4:44 pm a las 4:44 pm — Reply

    Wilton, que bueno que sacaste esto. Vi en varios medios dijeron la noticia mal y desinforman a la gente. A la prensa escrita, me encargue de darles gracias por seguir confundiendo al pueblo y desinformando.

  13. Rafy Rodriguez
    4 de September de 2015 | 4:43 pm a las 4:43 pm — Reply

    Wilton…verificate esta informacion que anda corriendo en Ebay desde el semestre pasado sobre Ebay & PayPal…

    https://www.paypal.com/webapps/mpp/paypal-ebay-update

    • 4 de September de 2015 | 5:32 pm a las 5:32 pm — Reply

      Esto notifica que ahora eBay y PayPal son compañías separadas. Eso es todo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El display del nuevo móvil Xperia Z5 Premium de Sony ofrece más definición que el TV HD que tienes en tu hogar

Próxima entrada o post

¿Y ATH Móvil? ¿Pasará lo mismo que con PayPal?