Durante la conferencia IFA celebrada anualmente en al ciudad de Berlin, el fabricante Sony anunció la nueva serie de móviles Xperia de las que uno de los modelos cuenta con un “display” de Ultra Definición 4K.Sony Xperia Z5 PremiumNo hay error alguno, el Xperia Z5 Premium es el primer móvil de Sony (y del mercado) que incorpora una pantalla 4K con 3140 x 2160 de resolución y una densidad de 806 píxeles por pugada.

Este nuevo telefonazo trae mucha artillería pesada y quiere asegurarse de barrer el piso con los demás móviles en el mercado. Ahora bien, este móvil podemos considerarlo como una movida un poco descabellada por Sony por el simple hecho de que no existe mucho contenido accesible que tenga una resolución de alta definición 4K.

Sony Xperia Z5 Premium

ANUNCIO

Pero, veamos las especificaciones de este celular. Además de la impresionante (o innecesaria) pantalla táctil de 5.5” pulgadas de resolución 4K, el Xperia Z5 Premium cuenta con una cámara de 23MP con “Hybrid Autofocus” que promete enfocar las imágenes más rápido y facilita la toma de imágenes de mucho movimiento y un sensor óptico Exmor RS que captura fotos en ambientes de poca luz. El procesador de 64-bits en este móvil es el Snapdragon 810 que cuenta con 8 “cores” de procesamiento y un total de 3GB de memoria RAM (este procesador según Sony es 5x veces más rápido que el procesador del Nexus 6).

El Xperia Z5 Premium viene con 32GB de almacenamiento interno, pero si no son suficientes, puedes añadirle una tarjeta microSD hasta 200GB. En cuanto a dimensiones y material de construcción se refiere, este celular no decepciona. Tal y como su nombre lo indica, el mismo está hecho de materiales “premium” y para no dejar la costumbre, el móvil está certificado IP65 & IP68, lo cual lo hace resistente al agua y al polvo. Para tener una pantalla de 5.5” pulgadas, el móvil es bastante delgado y liviano (pesa 180 gramos y mide 7.8mm de grueso).

Sony Xperia Z5 Premium

En cuanto a carga se refiere, Sony promete que la batería de 3430mAh del Xperia Z5 ofrece hasta 2 días de uso y como cuenta con la tecnología “Quick Charge 2.0” de Qualcomm, podrás recargar la unidad mucho más rápido que otros móviles en el mercado. El sistema operativo incluído es la versión 5.1 de Android “Lollipop”, pero con estas especificaciones sabemos de por seguro que la unidad será actualizada a la versión 6.0 “Marshmallow” en un futuro. Ah, tampoco se nos puede olvidar que el botón de “power” tiene un sensor de huellas integrado en el esqueleto de la unidad.

Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium viene en 3 colores: “chrome”, negro y dorado. Al momento no hay precio ni fecha estipulada para este móvil, pero con un “display” de ese tipo de resolución SABEMOS que no será del nada económico.

Tan pronto tengamos la información les dejaremos saber.

2 comentarios

  1. Nestor Bracero
    7 de September de 2015 | 3:11 pm a las 3:11 pm — Reply

    Yo tengo el z3 y es buenísimo no me canso de retratar bajo del agua en la pool es el mejor celular de todos los que he tenido pero viendo estas especificaciones sin duda será el celular próximo a comprar z5.
    En cuánto al 4k no creo que esté de más.

  2. Luis R
    5 de September de 2015 | 2:27 pm a las 2:27 pm — Reply

    Y por qué necesito más resolución que mi televisor HD en una pantalla tan minúscula?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

PayPal contesta nuestras preguntas, el proyecto del Senado que podría salvarlos y lo que fuentes nos han revelado

Próxima entrada o post

¿Está el gobierno de Puerto Rico impidiendo las compras en eBay pagadas con PayPal? FALSO