EXCLUSIVO A raíz de lo publicado por este medio en relación a la próxima suspensión en Puerto Rico de la realización de pagos de persona a persona por medio del servicio PayPal, la empresa emitió en exclusiva a Tecnético un comunicado donde señala nuevas políticas del Gobierno de Puerto Rico como responsables de dicha decisión.

A continuación, la declaración original en inglés a Tecnético enviada por PayPal y nuestra traducción para beneficio de quienes prefieran leer en español:

“PayPal gives our customers around the world affordable, convenient and safer ways to manage and move their money. Due to new government policies in Puerto Rico, we have made the difficult decision to no longer offer our person-to-person payment service to our Puerto Rican customers as of November 1, 2015. Our customers in Puerto Rico will no longer be able send money to friends and family abroad with Venmo or PayPal, but will be able to continue to use PayPal to pay for goods and services and receive payments. We regret any inconvenience this may cause our valued customers in Puerto Rico.”


 

“PayPal le da a nuestros clientes alrededor del mundo maneras económicas, convenientes y seguras de manejar y mover su dinero.

Debido a nuevas políticas de gobierno en Puerto Rico, hemos tomado la difícil decisión de descontinuar nuestro servicio de pagos de persona a persona a nuestros clientes puertorriqueños a partir del 1ero. de noviembre de 2015. Nuestros clientes en Puerto Rico no podrán enviar dinero a amistades y familiares fuera mediante Venmo o PayPal, pero sí podrán continuar utilizando PayPal para pagar por productos y servicios y recibir pagos.

ANUNCIO

Lamentamos el inconveniente que esto pueda causar a nuestros valiosos clientes en Puerto Rico.”

– PayPal

Le legislatura introdujo a finales del 2014 una enmienda para, entre otras cosas, descontinuar el que las transferencias de dinero entre personas fueran exoneradas del pago de un 2% de impuesto del dinero transferido. Si PayPal hubiése continuado ofreciendo dicho servicio una vez esta ley entre en vigor, la empresa hubiese tenido que absorber dicho impuesto o pasárselo a sus clientes, algo que no sucede en ninguna otra jurisdicción dentro de los Estados Unidos.

 

41 comentarios

  1. myrna
    7 de October de 2015 | 3:51 pm a las 3:51 pm — Reply

    Wilton, en tiendo que usted no tiene que ver con política pero la pregunta de Dary aun no ha sido contestada y tiene su peso; ya que de ser así no debemos auspiciarla ”
    y sito….
    Dary
    9 de septiembre de 2015 | 9:11 pm a las 9:11 pm — Reply
    Una pregunta para Wilton. Será que la aplicación de ATH, que hace EXACTAMENTE lo mismo, remite el 2% al gobierno??????

  2. don
    23 de September de 2015 | 12:33 am a las 12:33 am — Reply

    por eso yo no voto mas para enriqueser esos ca………………….nes que se vallan al carajo sigan votanto este es el pais de los pendejos la isla mierda que Estrella ni Estrella

  3. 12 de September de 2015 | 12:45 am a las 12:45 am — Reply

    Repito desde el fondo de mi Corazon a todos los que votaron popular hay que darles por el cu….!!!!!!!!!!!

  4. 12 de September de 2015 | 12:41 am a las 12:41 am — Reply

    A todos los que votaron popular hay que darles por el cu…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Javier
    10 de September de 2015 | 8:30 pm a las 8:30 pm — Reply

    Es bueno que nos pase. Cuando querian que se fuera la marina de Vieques montaron un show y se amarraron de portones y hasta presos fueron algunos. Se fue la Marina y nos quedamos jodios en Vieques. Que patriotas son! Ahora que los anormales que estan en el poder nos estan clavando con todas las anormalidades que estan aprovando, simplemente se lo permitimos. Porque ahora no van y se amarran en los portones de La Fortaleza, vayan al capitolio y monten un campamento y todos los Dias le hacen la vida imposible a los legisladores. Bloqueen los Portones de Hacienda con un cordon humano y exigan que no sale o entra un vehiculo hasta que nos pagen los reintegros. Si no actuamos ahora seguiremos Jodios.

  6. Dary
    9 de September de 2015 | 9:11 pm a las 9:11 pm — Reply

    Una pregunta para Wilton. Será que la aplicación de ATH, que hace EXACTAMENTE lo mismo, remite el 2% al gobierno??????

  7. Magie
    5 de September de 2015 | 11:23 am a las 11:23 am — Reply

    It looks to me that Puerto Rico is regressing and becoming a third world country oops sorry colony! It was always a colony LOL I am so happy I left and never looked back!

    • Carly
      7 de September de 2015 | 4:50 pm a las 4:50 pm — Reply

      Puerto Rico is not a third world country asshole. The reason is a colony in the first place is because of the stupid United States. A stupid imperialist country that has its own economic crisis which is already trying to ignore. Your happy you left? It’s good that you left Puerto Rico Does not need human garbage like you.

  8. 5 de September de 2015 | 9:35 am a las 9:35 am — Reply

    Cuando USA en 1993 quitó, de un plumazo a los puertorriqueños, los $ 19,000,000,000 de la sección 936 se sabía que el colapso económico era inminente.. Qué hicieron los gobiernos posteriores? NADA. Y peor aún , continuaron gastando igual, utilizando un 87% del presupuesto gubernamental para pagar empleados públicos de forma NO SUSTENTABLE. El gobierno actual, sin tener culpa del pasado, se ha convertido en el peor culpable hundiendo al pueblo con más de 70 diferentes impuestos en apenas dos años de gobierno (incluyendo el impuesto a PayPal) Todo PARA PODER CONTINUAR GASTANDO IGUAL A COSTA DEL HUNDIMIENTO DEL PUEBLO PUERTORRIQUEñO. Documentaré lo anterior: Garcia Padilla (nuestro lustre gobernante) informa que ha cumplido con todos los requisitos impuestos por las casas de corretaje para reducIr el gasto gubernamental e intentar enfrentar la deuda de $72mil millones que tiene el gobierno y luego informa que no va a botar empleados publicos (87%del gasto gubernamental), ¡¡¡Que con el restante 13%, destinado a pagar rentas, agua, luz, suplidores etc, redujo el gasto gubernamental!!! QUE FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO PUERTORRIQUEñO.
    PEDRO SANCHEZ DIAZ(CIUDADANO INDIGNADO)

  9. Billy
    5 de September de 2015 | 2:36 am a las 2:36 am — Reply

    La verdad que este gobierno es el peor de la historia de la isla. Cada ves que hacen alguna cambio o legislan es para imponer uno forma que ROBARLE el diner al pueblo. La clase trabajadora esta super cargada y cada ves unos espetan mas impuestos. Con todo y eso siguen (supuestamente) sin tener dinero para pagar las deudas. Pero tienen para poder pagar a los suyos y robar para cuando se les acabe el guiso. Definitivamente hay que auditar esta administración cuando termine. Comenzando por AGP, ya que el es el cabecilla y quien finalmente autoriza cada ultraje que nos imparte su gobierno.

    Son unos Ladronres

  10. Findel Hernandez
    5 de September de 2015 | 12:58 am a las 12:58 am — Reply

    Señores esto no es los partidos políticos solamente , esto es una agenda que tienen la Elite de todas partes del mundo para doblegar cada día mas a la clase trabajadora, somos presos y esclavos del sistema y de las grandes jerarquías . Esta Elite controla los Bancos, Alimentos, Salud y las mas importantes emisoras de radio y television. La verdadera libertad NO EXISTE, ESTAS PRESO EN ESTE MUNDO A LA MERCED DE TODOS ESTOS MISERABLES RICOS CORRUPTOS QUE NO LES IMPORTA TU VIDA NI LA DE TUS HIJOS.

  11. Jose Miguel
    4 de September de 2015 | 3:54 pm a las 3:54 pm — Reply

    Querían Partido Popular Democrático .!! Cojan ahora y esperen mas .!!Espero que para las próximas elecciones vuelvan a botar por ellos .!! Para que acaben de jod<% más este país.!!

  12. Alberic
    4 de September de 2015 | 12:29 pm a las 12:29 pm — Reply

    Hable con el servicio al cliente de paypal y han desmentido esta noticia. Cualquiera puede llamar y preguntar (402) 952-8555 . Esto solo es una especulacion.

    • 4 de September de 2015 | 3:08 pm a las 3:08 pm — Reply

      NO ES UNA ESPECULACIÓN. NO LO ES. NO. N-O. NO LO ES. NO. IT ISN’T. Lo único que me falta es decirlo en lenguaje de señas y braille.

      • Alberic
        4 de September de 2015 | 3:40 pm a las 3:40 pm — Reply

        He vuelto a llamar al 402 952 8555 y tiene razon. La persona que tiene Negocio Online, Tienda Online no se vera afectado solo se vera afectado el servicio personal como bien lo dicen en el POST no se podra enviar dinero con la opcion “Enviar Dinero a Familiares o Amigos”

    • Dary
      9 de September de 2015 | 9:14 pm a las 9:14 pm — Reply

      Si, es cierto. Pero solo aplica a las transacciones de persona a persona. Ahora solo lo puedes hacer por ATH móvil…Interesante.

  13. Mayda
    4 de September de 2015 | 11:12 am a las 11:12 am — Reply

    Parece mentira…si mi hijo o mis nietos tienen alguna emergencia económica de noche o fin de semana…nos chavamos…no los puedo ayudar…esto me huele a Evertec…y a monopolio…como es posible que me cobren por enviarle dinero a los míos? Esto es legal…hasta donde puede meterse el Gobierno…saben cuanto se tarda qn que llegue y. Money Order…
    En mi próxima visita a Texas abriré mi cuenta de Banco…para en virales el dinero sin que me chaven la vida…me encantaba ese servicio de PayPal.

    • Pedro Santiago
      5 de September de 2015 | 8:34 pm a las 8:34 pm — Reply

      Money Gram tarda solo 10 minutos en hacer disponible el dinero al que lo va a recibir no importa el pais que esté. Tambien puedes usar Google wallet.

  14. Pedro Aviles
    4 de September de 2015 | 10:38 am a las 10:38 am — Reply

    Que cosa tan negativa…quieren meterse en el bolsillo de de cada persona a como de lugar…..como si fuera de ellos 🙁

    Que mal el control que quieren tener….si no nos ponemos duros en este detalle….no tendremos buenos servicios….

  15. Ricardo
    4 de September de 2015 | 9:14 am a las 9:14 am — Reply

    esto significa que no paypal.me? para nosotros, por favor explica y si sabes de alguna alternativa,

    Gracias,

    Ricardo

  16. Elekteoglow
    4 de September de 2015 | 8:31 am a las 8:31 am — Reply

    Me pregunto si esto aplica tambien a la aplicacion de EVERTEC donde igualmente puedes hacer transacciones de persona a persona… O si se hizo para eliminarle la competencia a dicha aplicacion… Ath movil creo q se llama… Meh

  17. Marins
    4 de September de 2015 | 8:17 am a las 8:17 am — Reply

    Ingegraros en la UE a través de España y dejar ya a los Yankis! Nunca fuisteis Americanos. O puerto Rico Libre o Español!

    • Dary
      9 de September de 2015 | 9:18 pm a las 9:18 pm — Reply

      España está peor de quebrao que PR…Y hasta los gallegos quieren la independencia.

  18. Eddie
    3 de September de 2015 | 11:54 pm a las 11:54 pm — Reply

    Increible, el virus del impuestazo boricua propagandose tambien en USA. Pero que mal seguimos en este pais.

    • grabiel
      4 de September de 2015 | 8:13 am a las 8:13 am — Reply

      Pues vete.

  19. Wilmarie
    3 de September de 2015 | 11:21 pm a las 11:21 pm — Reply

    Que triste. Este gobierno cada dia haciendonos la vida mas imposible. Un dia nos diran que por respirar tendremos que pagar impuestos. Amo a Puerto Rico pero que dificil se esta haciendo vivir aqui.

  20. Giovanni
    3 de September de 2015 | 10:31 pm a las 10:31 pm — Reply

    Esto me huele a presion de los bancos de puerto rico (los carrion) para que se use la aplicacion de ath movil (que cobra por transaccion) siempre lo ah hecho y como venmo es gratis ahora quieren espetarle a todo el mundo ath movil, estan como los taxistas y uber todos protegiendo sus interese y tienen al gobierno del lado de ellos.

    • Shery
      3 de September de 2015 | 10:40 pm a las 10:40 pm — Reply

      Esto mismo me huele a mi, el issue de ATH Movil.

    • jota
      4 de September de 2015 | 5:58 am a las 5:58 am — Reply

      ath movil es gratis

  21. Carlos Dorna
    3 de September de 2015 | 9:22 pm a las 9:22 pm — Reply

    Es para todo tipo de transferencia USA->PR y viceversa o solo locales?

  22. SantaCachucha
    3 de September de 2015 | 9:10 pm a las 9:10 pm — Reply

    Siempre hay un truco… Pueden usar Bitcoins, veremos si el gobierno puede taxiar eso!

  23. Andy Freire
    3 de September de 2015 | 8:35 pm a las 8:35 pm — Reply

    Vergonzoso y absurdo. Si le envío un cheque a mi hija en NY, no pasa nada, pero si le envío dinero por Venmo quieren cobrar 2%, lo cual causa que Venmo suspenda el servicio? Siempre he dicho que Puerto Rico es administrado por sus ENEMIGOS. Bandidos del demonio.

  24. Miza
    3 de September de 2015 | 8:30 pm a las 8:30 pm — Reply

    Increible… De donde más nos van a seguir sacando dinero… Se ha vuelto asfixiante vivir en este país… Soy un profesional que se gana la vida como muchos en PR trabajando 8-11 al día. Eso no me molesta, todo lo contrario, ver los frutros del trabajo es algo que llena de satisfacción. No obstante, ya ni eso es tan fácil… Trabajas, te quitan en contribuciones un x%, pagas un IVU de 11.5% (o sea, 12 en términos prácticos), tenemos un B2B que va a subir a un 10% en un futuro cercano y muchos impuestos más por no hacer la lista. Pero, esto no sería inconveniente si tuvieramos una calidad de vida comparable a la aportación… todo lo contrario… tenemos que pagar plan médico privado, vivir encerrados en urbanizaciones, pagar estudios de los hijos, guiar evadiendo cráteres, salir a “4 ojos” porque relativamente en cualquier sitio te asaltan por migajas….

    No es el país que aspiro vivir…. No es el país que aspiré vivir cuando era niño y se volvió famosa la frase de Puerto Rico lo hace mejor. Intento cada día dar lo mejor de mi, echar esta isla hacia delante, pero cada movimiento que hago solo me encuentro con paredes que limitan.

    No se que pasará, no se a donde llegaremos como vamos, pero si sé que cada día pierdo más la esperanza de vivir en el Puerto Rico soñado, el Puerto Rico que una vez tuvo esperanza de superación, donde la sociedad estaba llena de personas llenas de orgullo, respeto y humildad…

  25. serialteg
    3 de September de 2015 | 7:55 pm a las 7:55 pm — Reply

    hablando claro, paypal debió dejar esto como una opción para sus clientes. el que quiera pagar el 2%, so be it. pero al negarle el servicio de facto, los que pierden son ellos.

  26. Andres Rivera
    3 de September de 2015 | 7:55 pm a las 7:55 pm — Reply

    Que viva el socialismo! :\

  27. Kenneth D. McClintock
    3 de September de 2015 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Reply

    Gracias a Tenético por mantenernos informados sobre las terribles consecuencias que está teniendo esta ley y como nos coloca más como una jurisdicción tercermundista en vez de una sociedad moderna estadounidense.

  28. 3 de September de 2015 | 7:41 pm a las 7:41 pm — Reply

    ¿Entonces ATH Móvil va a cobrar el impuesto de 2%?

  29. Wanda
    3 de September de 2015 | 7:22 pm a las 7:22 pm — Reply

    Es decir quede persona a persona NO, pero si se podran hacer pagos?? Es decir, si yo compro algo en ebay o cualquier pagina en internet podre hacer el pagoa tra vez de Pay Pal o tampoco?

    • PunkGamer
      3 de September de 2015 | 7:52 pm a las 7:52 pm — Reply

      No le acabo de vender un videojuego a laguien por ebay y como era de PR a PR la transaccion no pudo ser completada. 🙁

  30. Michael
    3 de September de 2015 | 6:25 pm a las 6:25 pm — Reply

    Cómo siempre pr lo hace mejor.

  31. […] PayPal confirma a Tecnético suspensión de pagos persona a persona en Puerto Rico es por políticas… […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sin explicación alguna, PayPal saca a Puerto Rico del servicio de pagos de persona a persona

Próxima entrada o post

Ya puedes hacer la preorden del teléfono Moto X Pure Edition a través de Motorola.com