Una de las cosas que inevitablemente recuerdo (y me hacen pensar dos veces ir al cine) es llegar a la caseta de venta de taquillas en un cine de Caribbean Cinemas en Puerto Rico y tener que salir corriendo para encontrar un cajero automático y sacar dinero en efectivo gracias a que es el único método de pago aceptado por esta empresa. Claro está, los pude haber comprado en su website, pero me parece sumamente frustrante el tener que hacer casi una docena de clicks solo para poder comprar unas taquillas.

¿En qué año estamos? ¿En 1999?

Continuando con el tema, la reciente legislación que exige que los comercios en la isla acepten al menos dos tipos de pago probablemente haya cambiado el panorama anteriormente descrito.

ANUNCIO

Caribbean Cinemas de Montehiedra, Río Piedras (suministrada)
Caribbean Cinemas de Montehiedra, Río Piedras (suministrada)

De todos modos, fue para nosotros una agradable sorpresa cuando nos enteramos que Caribbean Cinemas está por lanzar (o lanzó sin mucho ruido) el que se puedan pagar las taquillas mediante PayPal. Esto es algo que Caribbean Cinemas ya lleva tiempo ofreciendo en sus cines en República Dominicana, pero por alguna razón inexplicable (o bueno, no tan inexplicable) no es sino hasta ahora que lo ofrecen.

En este vídeo que transmitimos vía Periscope, mostramos que la página CaribbeanPay.com es por donde Caribbean Cinemas no tan sólo procesará los pagos vía PayPal, sino también pagos con tarjeta de crédito. ¿Será este el fin de Movietickets.com, empresa que hasta ahora ha estado procesando los pagos para ellos y que fue protagonista del fiasco de la venta de taquillas para Star Wars?

¿CONVENIENCIA? ¿CONVENIENCIA DE QUÉ?

Nuestro José Izquierdo llevó a cabo el proceso de comprar una taquilla para Superman vs. Batman vía PayPal y el proceso fue tal y como uno puede esperar cuando se usa PayPal como método de pago. Sin embargo, quienes usen este método de pago no se salvan de tener que pagar el “convenience fee” (cargo por conveniencia) de US$1.

¿Conveniencia de qué? En un mundo donde hay que pagar cuando NO se utilizan procesos online, ¡el cargo debería ser para quienes insistan en comprar la taquilla en la entrada del cine!

1 comentario

  1. Ernesto
    29 de March de 2016 | 12:22 am a las 12:22 am — Reply

    Wilton, compre taquillas por Internet de CC hasta que un dia llegue a la sala de CXC de las Catalinas con taquilla en mano y mi asiento reservado, cuando llego habia alguien sentado le comento que son mis asientos cuando el me muestra su taquilla eran los mismo asientos que los mios, cuando voy a el ujier me dice “ah si esto pasa algunas veces ve a la boleteria para que te den asiento nuevos”

    Entonces para que compro los bolestos de anticipación, pues para escoger donde sentarme y ahora resulta que pueden duplicar las taquillas y pa colmo me cobran un recargo adicional de $2 para tener que llegar temprano y poder coger mi silla asignada por que me dijeron que se las dejan al primero que llegue. Horrible mi experincia ahora prefiero llegar al cine a comprarlas.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Vuelve Hispanicize a reunir en Miami a los latinos creadores de contenido más importantes de EE.UU.

Próxima entrada o post

Nueva consola PS4.5 podría llegar antes de Octubre, 2016