ACTUALIZACIÓN - 18 de septiembre, 3:55 p.m.
Luego de establecer comunicación con Evertec, la empresa a cargo de ATH Móvil el pasado 4 de septiembre y esta indicarnos que una reacción estaría próxima a ser emitida, nuevamente nos comunicamos el viernes 18 de septiembre para dejarles saber que aún estamos esperando una declaración oficial. Continuaremos actualizando esta historia a medida que tengamos más información sobre este asunto.

Temprano esta mañana hicimos la gestión de contactar a Evertec, empresa internacional con base en Puerto Rico que ofrece múltiples servicios de índole financiero incluyendo el manejo de lo que para los puertorriqueños es casi como un miembro de la familia: la red ATH, que conecta el 99.99% de los cajeros automáticos de la isla.

Hace un tiempo esta empresa lanzó un app para iOS y Android llamado “ATH Móvil’, el cual permite realizar transferencias instantáneas de dinero entre tarjetahabientes de bancos participantes. A veces es medio incordio, y tiene un “bug” extraño (trata de escribir un mensaje de más de una oración para acompañar la transferencia para que veas), pero bueno, la mayoría de las veces funciona.

Siendo la razón de ser de ATH Móvil exactamente la misma que lo que PayPal ha decidido descontinuar a partir del próximo 1ero. de noviembre, preguntamos a Evertec sobre este particular y tan sólo unos minutos antes de la hora de publicación de esta nota recibimos la siguiente contestación por parte de Brenda Agosto, Oficial de Relaciones Públicas de Evertec:

Sobre este tema, me indicó Mike Vizcarrondo, nuestro vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pagos que, “EVERTEC se pronunciará sobre el tema del nuevo impuesto de 2% próximamente”

En otras palabras, pendientes, que Evertec tiene que decir algo al respecto.

“Ya veremos”, dijo el ciego.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Eddie
    4 de September de 2015 | 8:21 pm a las 8:21 pm — Reply

    El senador que creo esto va a someter legislacion para derogar la ley. Salio la noticia esta tarde.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Está el gobierno de Puerto Rico impidiendo las compras en eBay pagadas con PayPal? FALSO

Próxima entrada o post

Los tres pasos que debes de seguir para que no te quiten tu PayPal