INTERNET

El Messenger de Facebook, sin distracciones, en una computadora cerca de ti

Desde que está disponible en equipos móviles, Messenger de Facebook ha crecido de manera notable.

Todo este tiempo, este ha estado disponible para móviles mediante un app independiente al mismo Facebook y como una función dentro de la página web. Recientemente se supo que este va camino a convertirse en una plataforma que dará paso a que desarrolladores creen aplicaciones para expandir su funcionalidad. No obstante, esto no es suficiente.

Ahora los usuarios de Facebook podrán ir a Messenger.com para enviar mensajes a sus amigos sin tener que ir a la página de Facebook como tal. La compañí­a dice que el motivo para ofrecerlo de esta forma es que permitirá el que usuarios puedan dialogar con sus amigos sin distraerse al ver el News Feed o las actualizaciones de sus amigos.

ANUNCIO

Esta acción de Facebook nos sorprende ya que la idea de Messenger es que viva dentro de Facebook, de forma tal que continúes “habitando” dentro de la red social.

Quizás la motivación de Facebook a hacer esto es como respuesta a la posibilidad de que usuarios quieran usar Messenger sin tener que entrar a Facebook, tal y como es posible hacerlo en un celular o tableta por medio de los apps de Messenger que por separado están disponibles.

Facebook Messenger

ANUNCIO

Esta movida parece confirmar la seriedad por parte de Facebook acerca de la idea de Messenger como una plataforma de comunicación casi independiente de Facebook.

En nuestro poco tiempo usando este servicio encontramos que hace muy bien su trabajo. El mismo permite ver tus conversaciones en la parte izquierda de la pantalla, en el medio la conversación y en el extremo derecho, más información de la persona, como un enlace a su perfil de Facebook.

Además, puedes crear nuevas conversaciones y grupos así­ como enviar fotos y las famosas calcomaní­as (“stickers”). Por lo menos en Safari y Chrome, podrás encender las notificaciones de estos navegadores para que te avisen cuando recibes un nuevo mensaje.

Cabe señalar que aunque para todos los efectos es completamente funcional, este no ofrece todas las capacidades presentes en la versión móvil como enviar mensajes de voz, aunque es algo que muy bien podrí­a añadir esto en el futuro.

Ilustraciones: Facebook

Publicación o post anterior

¿Pensando comprar una tablet? í‰chale un ojo a la nueva y atractiva Venue 10 7000 de Dell

Próxima entrada o post

Esta es la baterí­a o pila que hará posible en el futuro que tus equipos carguen en un minuto y sean con diseños impensables

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.