¿Qué más útil que un sitio que puede salvar la vida de un niño?

De eso se trata este sitio.

A lo mejor has escuchado hablar de los “Amber Alerts” o “Alertas Amber”. Estos son avisos para alertar que un niño ha sido secuestrado, y ofrece información vital para que la ciudadanía pueda ayudar a localizarlo.

ANUNCIO

Estos avisos se emiten en estaciones de radio y televisión, radio por satélite, cable TV, e-mail, letreros que avisan las condiciones del tráfico, los letreros electrónicos frente a las farmacias Walgreens en adición a los rótulos electrónicos o “billboards” de las empresas Clear Channel Outdoor, CBS Outdoor y Lamar.

Ciertamente son muchos los sitios donde el aviso es emitido. ¿Pero qué pasa si en ese momento tú no estás al alcance de ninguno de esos medios? ¿Cómo te enteras?

Las estadísticas demuestran que las primeras tres horas después de un secuestro son las más críticas en los esfuerzos de recuperación. Es por esto que es crucial que el mensaje llegue a todos lo más pronto posible.

Para resolver dicha situación está tu teléfono móvil y nuestro sitio útil de esta semana.

Al registrar tu número de teléfono móvil en el sitio de Alertas Inalámbricas Amber (https://www.wirelessamberalerts.org:8443) recibirás dichas “Alertas Amber” al momento de suceder por medio de un mensaje de texto que te llegará a tu móvil. Esto permitirá que no importa donde estes estés al tanto de lo que pasa y, quien sabe, ayudar a identificar al secuestrador, y por ende, impedir una tragedia.

Un dato importante es que al suscribirte, podrás recibir alertas de hasta un máximo de cinco áreas indicadas mediante código postal o “zip code” al momento del registro. Esto es importante para personas que viaja a diferentes áreas y desean estar pendientes a estas alertas.

Otro aspecto de este sistema es que los mensajes de texto en que llegan las alertas son sin costo alguno. En otras palabras, no te cuesta nada el participar.

El sitio está en español y sólo requiere un minuto de tu tiempo. Un minuto que puede salvar la vida de un niño.

Nota: el registro para alertas Amber indicado aquí sólo funciona en Estados Unidos y Puerto Rico.

6 comentarios

  1. IRAIDA
    11/18/2009 | 8:24 pm a las 8:24 pm — Reply

    NO PUEDO SUSCRIBIRME YA Q CLARO NO ESTA DENTRO DE LA COMPANIA
    Y ES MUY IMPORTANTES PARA NUETROS NINOS DE HOY ENDIAS LO MEJOR Q SE PUDIERON INVENTAR

  2. IRAIDA
    11/18/2009 | 8:23 pm a las 8:23 pm — Reply

    SUPER CHEVERE YA QUE NO TENGO TIEMPO DE VER NOTICIAS

  3. 11/15/2009 | 9:24 pm a las 9:24 pm — Reply

    Tremenda idea, ya que por la prisa en que vivimos actualmente no se tiene tiempo ni de ver el periódico. Los felicito por su preocupación por nuestros niños .

  4. L. Diaz
    11/13/2009 | 11:04 am a las 11:04 am — Reply

    No puedo suscribirme ya que Claro no esta dentro de las Compañías que tienen este servicio. Alguna idea de como solicitarles que se unan a este servicio que me parece perfecto??

  5. Rosa I.Feliciano Ferrer
    11/10/2009 | 7:45 am a las 7:45 am — Reply

    Es muy importante que todos se unan a esta causa por que tenemos hijos y los que no tienen sobrinos que tenemos que cuidar y salvar.

  6. 11/09/2009 | 10:40 am a las 10:40 am — Reply

    Es una idea fantastica, yo soy una persona q no estoy muy pendiente a los medios de comunicacion por que o estoy trabajando o fuera del hogar , me voy a registrar.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Debuta pronto rediseño del portal MSN.com

Próxima entrada o post

Para Facebook, imitar a Twitter es la forma más sincera de adulación