Los incesantes golpes del mallete contra  un podio y las opiniones de tres panelistar “archi-enemigos”que forman parte de conocidos programas televisivos podrían pasar a formar parte del pasado.

Sidemaker.com es un sitio web donde los problemas con tu pareja, compañero de cuarto, estudio o trabajo pueden ser resueltos por los usuarios que participen de esta nueva aplicación.

Esta consiste en que las partes litigantes expongan, por medio de video o audio, sus puntos de vista o diferencias para que los demás usuarios, actuando como espectadores, voten por el que entienda que tiene la razón. Además, pueden acompañar los votos con opiniones o sugerencias que pudieran aportar a la solución del problema.

En el proceso de registro, la persona puede elegir ingresar de forma anónima o bajo un seudónimo o sobrenombre, ya que con esto el sitio pretende mantener un cierto aire de imparcialidad.

El conflicto o situación permanecerá  por 60 días en el sitio Web. Luego de que el “jurado cibernético” haya impartido juicio, los litigantes recibirán el resultado o su “veredicto” que le comunicará quien tiene la razón o al menos quien tiene el favor del público.

Aunque sidetaker.com existe desde septiembre de 2008, no tenía la opción de video ya que, según sus creadores, resulta más imparcial si las opiniones están basadas en los argumentos proporcionados por los contendientes y no por el juicio de la primera impresión. Sin embargo, a partir de octubre de 2009 esta opción estará disponible para probar si los usuarios prefieren ver el video o escuchar o leer la historia.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony anuncia nuevo PlayStation 3 de 250 GB

Próxima entrada o post

Redes sociales no son útiles para pequeños negocios según encuesta