En nuestra sección de tecnología del programa “¡Qué Noche!” por Puerto Rico TV (canales 6.1 y 3.1) reciéntemente presentamos tres dispositivos que ya llevan un tiempo en el mercado.

No. No estamos hablando de productos nuevos. Son productos que ya llevan un tiempo en el mercado (¡horror!). Pero contrario a lo que algunos puedan pensar, muchas veces es bueno conocer un producto luego de que haya madurado.

Con esa expresión nos referimos a ese tiempo que pasa luego de que un producto ha pasado por varias generaciones, dando oportunidad a que su fabricante “planche las arrugas” y corrija fallas iniciales.

Este es el caso de estos tres productos: uno para conectar a tu red inalámbrica aquellos equipos que no integran dicha capacidad, otro para que tus discos duros externos en tu casa estén accesibles vía internet desde cualquier parte del mundo, y el otro le hace un gran, gran “upgrade” o actualización a cualquier cámara de fotos o vídeo que use tarjetas tipo SD como método de almacenamiento.

Comencemos con el último, primero. Ah, y todos los consigues en Best Buy.

TARJETA DE MEMORIA SD/WIFI EYEFI

ANUNCIO

Este producto es un milagro de la miniaturización.

No tan sólo ofrece 8 gigabytes de memoria de almacenamiento sino que también, para colmo, ¡integra WiFi! Pero, “¿para que quieres tener WiFi en una tarjeta SD?”, preguntarás tú.

La contestación es sencilla: ¡para no tener que usar cables!

EyeFiinHand

Llamada Eye-Fi, esta combinación de tarjeta de memoria y adaptador WiFi te permite transferir de manera instantánea fotos y vídeos que captures en una cámara (más de 1,000 modelos son compatibles) a una computadora, un servicio fotos online como Flickr Photobucket y MobileMe, a una tablet o a un móvil. Y todo sin un solo cable entre medio.

¿Cómo? El Eye-Fi tiene su propio “cerebro” y unas instrucciones a seguir que, luego de una configuración inicial llevada a cabo por tí en una PC, este seguirá al pie de la letra. Cada vez que se almacene una foto o vídeo que hayas capturado en el Eye-Fi, este lleva a cabo dichas instrucciones automáticamente.

Además, el Eye-Fi tiene un interesante e innovador modo de operación llamado “Memoria ilimitada”. Cada vez que almacenas algo en la tarjeta y luego es transferido a otro equipo (computadora, tablet, móvil) o servicio online y dicha transferencia se haya confirmado, el Eye-Fi procede inmediatamente a borrarlo de la memoria de la tarjeta. ¿Resultado? Memoria prácticamente ilimitada para tomar todas las fotos y vídeos que quieras.

Best Buy la tiene a US$79.99.

Regresa más adelante ya que estaremos añadiendo los otros productos que presentamos el segmento, así como el vídeo del mismo.

1 comentario

  1. MikeGlock
    05/21/2011 | 4:42 am a las 4:42 am — Reply

    Excelente idea pero muy cara!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Apple sigue logrando acuerdos rumbo a su servicio de música en la nube

Próxima entrada o post

Microsoft Skype y un servicio camino al olvido