A principios de mes tomó a todos por sorpresa la compra de Skype por parte de Microsoft, al son de $8.5 billones de dólares. Tomando en cuenta que ya Microsoft cuenta con servicios similares a Skype, ¿Por qué la compra? Aquí va otro artículo tratando de hacer sentido sobre dicha inversión.

skype_logo_online[1]

¿Sera por los usuarios?
Microsoft, tras la compra de Skype, trae a su servicio 170 millones de usuarios. Número que si se compara con el servicio de mensajería Windows Live Messenger y sus más de 300 millones de usuarios, no es gran cosa. Lo que importa de ese número es lo abarcador en el aspecto de plataforma utilizada por esos 170 millones de usuarios. Con la compra de Skype, Microsoft se echó al bolsillo una gran tajada de usuarios Mac y Linux, cosa que jamás hubiera podido lograr con Windows Live Messenger.

¿Sera por la imagen?
Algo que si he podido atestiguar de primera mano, es la imagen que profesionales y estudiantes universitarios tienen hacia Windows Live Messenger. Como estudiante universitario, me he visto obligado a ir disminuyendo mi utilización del servicio Live Messenger a cambio de nuestro protagonista, Skype. No solo porque algunos profesores lo utilizan para impartir sus cursos, sino porque también Windows Live Messenger es visto como una utilidad parecida a MySpace, solo los adolescentes lo utilizan. Hasta podría decir que va a la par con el crecimiento. Ya cuando ‘te vuelves más grandecito’, vas notando que donde anteriormente pasabas horas charlando con tus más cercanas amistades, ha sido reemplazado por otros servicios.

Y lo que es seguro…
Con la popularización de servicios como Facebook y la integración de mensajería instantánea en diferentes servicios que utilizamos diariamente. No es de esperar que la utilización del servicio Messenger debe estar disminuyendo, y al Microsoft tener los números de primera mano, no debería sorprender el que hayan hecho esta compra. $8.5 billones suena excesivo, pero cuando te ves en una situación desesperada y sabes que hay interés de tus competidores, la cantidad no suena tan mal. Además, $8.5 billones equivale a una semana de ingresos para Microsoft, ya a estas alturas no les debe doler mucho.

ANUNCIO

1 comentario

  1. iUser
    05/22/2011 | 9:04 pm a las 9:04 pm — Reply

    Para MAC casi ya estaba en el olvido asi que ya murio en otras palabras… Bad news!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tres dispositivos que tal vez no conoces (pero que te podrían ser muy útiles)

Próxima entrada o post

Sin confirmar: HTC EVO 3D a sólo $199 para la red de Sprint