cloud-thumb-550xauto-58337

En varias intervenciones de radio y en mi página sobre Apple ya he mencionado del servicio de la “nube” de iTunes que Apple planea lanzar este año. Ayer se unió EMI a Warner como los sellos discográficos que han acordado con Apple ir adelante con el servicio de musica en la “nube”.

Bloomberg reporta que Sony Music acaba de cerrar el acuerdo y se une a los dos sellos mencionados, dejando así solo a Universal Music como el único sello discográfico importante para que se una a Apple.

De hecho, el reporte menciona que Apple y Universal están bien cerca de llegar a un acuerdo lo que lograría realizar lo que Google y Amazon no pudieron, tener apoyo de los sellos discográficos.

La diferencia del servicio de Apple con el de Google y Amazon es que, al tener acuerdo con los sellos discográficos, pueden ofrecer servicios y funciones más atractivas e incluso reactivar la compra de música digital.

De hecho, como trabajaría este servicio? El usuario podría accesar los servidores de Apple y tener acceso a la música de una forma distinta. Una patente de Apple detalla como atenderían el problema del “buffering”:

ANUNCIO

“El aparato electrónico puede iniciar a reproducir una porción de “media” (música) que está guardada localmente mientras se envía una solicitud de hacer “streaming” desde la librería del usuario contenida en un servidor por la duración del resto de la canción o pieza de “media”.”

patentapplecloudmusic
Foto: Patently Apple

Esto suena muy bueno, pero hay que pensar que hay un problema que Apple no puede resolver. Y esto tiene que ver con las compañías móviles quienes tienen limites de consumo de data y es de esperarse que un servicio así consuma mucha data. Veremos en que para todo esto.

Este servicio pudiera verse por primera vez en unas cuantas semanitas en WWDC.

1 comentario

  1. kenneth
    05/25/2011 | 12:29 am a las 12:29 am — Reply

    Data ilimitada solo Sprint sencillo iphone pa sprint aunque no me lo compro pero pa quienes les guste

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si llegó el verano y te quedaste sin una tablet, dale un vistazo a la HTC Flyer (actualizado)

Próxima entrada o post

Tres dispositivos que tal vez no conoces (pero que te podrían ser muy útiles)