GUÍAS / TUTORIALES

Ni te cases ni te embarques, ni a comprar en Cyber Monday sin estos consejos te lances

SLIDER-CyberMonday2010[1]

Hace mucho tiempo atrás, sólo existí­a el “Viernes Negro” o “Venta del Madrugador” (“Black Friday, en inglés).

Es entonces que llega la internet, y el “Cyber Monday” o “lunes de compras por internet” surge como respuesta a aquellos que no pudieron conseguir lo que querí­an durante el famoso viernes, pero de una manera más cómoda: teclado y mouse.

ANUNCIO

Pero el que piense que Cyber Monday es cuestión de click/toca y paga, sin realmente invertir esfuerzo de tipo alguno está equivocado.

No prepararse para Cyber Monday es lo mismo que, si se tratara del Viernes Negro, no verificar las circulares de las tiendas antes de ir, no llevar la billetera con las tarjetas o la forma de pago a usar (¡tras haber verificado que tienes balance!), y caminar despreocupado sin tener precaución de lo que alrededor pase.

Sí­, Cyber Monday requiere preparación. Es la única forma de garantizar que puedas conseguir lo que quieres y al precio que quieres.

ANUNCIO

Para ayudarte, te presentamos los siguientes consejos:

LEVíNTATE TEMPRANO – al igual que en las tiendas, los sitios comienzan a ofrecer los mejores precios desde la madrugada. Si te levantas a las 9 a.m., cuando las ventas ya han empezado tan temprano como a las 5 a.m., es posible que no logres conseguir lo que deseas. Otra cosa: verifica en qué zona de tiempo el comercio indica el inicio de sus ventas, porque si te levantas a las 5 a.m., pero por la diferencia de zonas la venta ya lleva una o dos horas de estar vigente, es posible que te quedes con las manos vací­as…virtualmente.

AHORRA TIEMPO – muchas tiendas sólo permiten que puedas añadir los especiales de Cyber Monday a tu carrito de compra por tiempo limitado. Al ser así­, es ideal que de antemano ya hayas creado tu cuenta en los sitios donde piensas comprar, de forma tal que ya tengan toda la información de pago y enví­o que estos necesitan para procesar tu orden.

USA LA TECNOLOGíA – si vas a usar tu computadora para comprar en Cyber Monday, existen programas para instalar y sitios web para visitar que te ayudarán a conseguir el precio más bajo. Ejemplos de eso lo es PriceBlink, un “plugin” o extensión para los navegadores Chrome, Safari y Firefox que automáticamente te presenta un listado donde compara el precio del artí­culo que estás viendo con el de un montón de otros sitios en internet. También debes tener en mente el sitio web Pricegrabber.com, que te permite hacer búsquedas comparativas.

COMPRA EFICIENTEMENTE – si prefieres o tienes que usar tu celular para comprar, instala de antemano los apps o aplicaciones de las tiendas en las que piensas comprar ya que estos hacen el proceso de buscar y pagar mucho más rápido que si visitas su sitio web. Triste es saber que sólo quedan 5 minutos para aprovechar una tremenda oferta y la aplicación no quiera bajar. Muy triste.

PROTí‰GETE – Usa una tarjeta de crédito o servicios como PayPal para pagar ya que estos te protegen en caso de algún problema con la tienda. Contrario a como era años atrás, crear una cuenta en y usar PayPal es muy fácil. También debes de llamar a tu banco y asegurate de que puedas usar tu tarjeta para compras para internet. Si esta es Visa, hay bancos que han puesto en funcionamiento algo conocido como “Verified by Visa”, un sistema para reforzar la seguridad de tu tarjeta cuando la usas para pagos por internet.

MEJOR ES MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER – la internet, como un papel en blanco, “lo aguanta todo”. Dicho esto, debes de tener cuidado con muchos sitios de ventas por internet que no hayas escuchado o visto antes, y de los cuales no tengas referencias de ningún tipo. Muy en especial aquellos que no operan en tu paí­s, ya que de surgir algún problema, las leyes podrí­an no ser de mucha ayuda. De todos modos, en caso de surgir algún problema, si vives en los Estados Unidos o Puerto Rico, puedes reportar algún crimen por internet al Centro Federal de Quejas de Crí­menes en Internet (www.ic3.gov).

AVERIGUA LOS Tí‰RMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA – ¿Te has preguntado qué puedes hacer si el artí­culo que ordenaste no es lo que esperabas o llegó dañado? El comprar en tiendas a las que uno fí­sicamente va generalmente nos da cierto tipo de tranquilidad cuando surge alguna situación y hay que regresar para devolver un producto. Pero en internet, hoy el sitio está y un minuto después, quién sabe. Es por esto que te aconsejamos familiarizarte con las polí­ticas de devolución y cambio de los sitios de internet en los que piensas comprar de forma tal que tengas una idea de qué hacer en caso de un problema.

í‰xito con tus compras, y esperamos que consigas lo que quieres, en el color/tamaño/modelo que quieres, ¡y al precio que quieres!

Happy Cyber Monday!

Publicación o post anterior

¿Estás ya en la fila para la Venta del Madrugador? Si no, esto es lo que vas a encontrar cuando vayas

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #118 – 12/02/2014

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.