Justo a tiempo para el día de San Valentín nos llega The Chase: Felix Meets Felicity.  El mismo es un juego de plataformas para el Nintendo DS que fue publicado por Atari el 27 de enero del 2009.  ¿Será este un juego del que te enamores para siempre o será otra decepción que te rompa el corazón?  A continuación la respuesta basada en mi experiencia con el título.

El juego comienza cuando Felix o Felicity depende de quien elijas como tu personaje principal sale a toda prisa a entregar un paquete como parte de sus deberes. A la salida se tropieza con Felicity/Felix (determinado por quien elijas en un comienzo) y luego de descubrir que ambos tienen mucho en común deciden encontrarse en el muelle para una cita el próximo día.

Como pobre mensajero al fin te encuentras sin dinero para transportación por lo que debes salir temprano para atravesar la ciudad y llegar al tan deseado encuentro con tu nuevo interés amoroso.  La situación se torna complicada ya que debes viajar a través de ocho diferentes secciones las cuales a su vez contienen cinco niveles cada una.  Esto lo debes realizar utilizando una mecánica de juego similar a la de Kirby Canvas Curse.

En cada nivel debes cumplir con la misión establecida pero debes además realizar acrobacias y recoger flores para impresionar a tu pareja.  Luego de ganar un poco de velocidad puedes presionar hacia abajo en el d-pad para derribar a cualquier enemigo que se interponga en tu camino.  También te asiste un doble salto y una línea que puedes dibujar para sobrepasar ciertos obstáculos.  Hay quienes han descrito estainteresante combinación de elementos como un cruce entre Sonic y Line Rider.

A pesar de la encantadora historia y la muy divertida e innovadora mecánica de juego existen varios elementos que afectan el desempeño global del título.  Podemos comenzar por lo increíblemente frustrante que pueden ser algunos de los niveles. Estos están diseñados de una forma que es muy difícil tomar decisiones consientes más bien debes actuar por impulso e instinto. Muchos no permiten margen para error ya que existe la constante amenaza de una tormenta que destruye todo en su camino.  La situación se torna aún más tensa debido a que si pierdes todas tus vidas sólo puedes continuar el juego si has acumulado 20 monedas de otra forma es devuelta al menú principal.

Debo admitir que encontré cierta satisfacción en el juego en general quizás debido al reto pero era desalentador el estar en una etapa avanzada del juego y tener que comenzar desde el principio por no tener suficientes monedas para continuar.  Un nivel de dificultad menos elevado o al menos un mejor sistema de continuación hubiera resultado en una mejor experiencia.

ANUNCIO

Esperaba que The Chase: Felix Meets Felicity fuera un juego que pudiera recomendar para entrar en el ambiente del día de los enamorados.  Desafortunadamente este no parece ser el caso. No considero que sea un mal juego pero sí es uno que no alcanzó un desempeño deseado.  El concepto es interesante y encantador pero no logró desarrollar el máximo potencial del mismo.

A pesar de la calificación que le asignaré este puede ser un juego que intereses experimentar por cuenta propia para llegar a una conclusión personal.  Es uno de los pocos título lanzados con una temática adecuada para la temporada. Si te encuentras disfrutando del ambiente del día de San Valentín The Chase: Felix Meets Felicity puede ser ese videojuego que desees compartir con esa persona especial.

Calificación: C-

Sistema de calificación:

A: Excelente

B: Bueno

C: Regular

D: Malo

F: Horrible

1 comentario

  1. Mariachiloco
    01/05/2011 | 5:37 am a las 5:37 am — Reply

    Hola redactor con todo respeto este juego es un gran juego, difícil como los juegos de antes, sin tantos continúes y
    vidas ilimitadas, los juegos de hoy cualquiera los puede terminar. Chase es un juego con una dificultad digna de un juego hardcore, solo que su estética cute te engaña, yo creo que el que no impresiono con el maximo dinero para helados a final fue usted y fue usted el que no alcanzó un desempeño deseado como usted mismo cita y no el juego.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cambiada a Junio la transición a la televisión digital

Próxima entrada o post

Los sitios más útiles y románticos para celebrar San Valentín