Polaroid Fotobar-2

POR: Yamil Pérez, reseñista invitada

¡Me encanta tomar fotos! Soy la fotógrafa frustrada de la familia.

ANUNCIO

Ha sido mi hobby (aficionado…nada profesional) desde que estaba en escuela superior. Actualmente lo combino con mi otra pasión que es el “scrapbooking”. Siempre estoy buscando maneras de imprimir mis fotos de una manera creativa, ya sea para decorar o para utilizar en mis proyectos.

Pero ultimamente tengo una fijación con las polaroids y creaba el look usando Photoshop. Así que cuando descubrí Polaroid Fotobar, decidí probarlo a ver que tal, y aquí les cuento mi experiencia.

LO QUE SE HACE EN UN FOTOBAR

Polaroid Fotobar es un servicio en donde puedes imprimir tus fotos como Polaroids (DUH!), ya sea visitando alguna de sus tiendas o utilizando el servicio online. Fue diseñado especificamente para imprimir fotos desde tu teléfono, aplicaciones sociales o cuentas de “photo sharing”, lo que es genial. ¿Cuantos de nosotros no tenemos nuestro en carrete de fotos o galeria del celular cientos (¿miles?) de fotos que jamás saldrán de ahí a menos que las compartas en Facebook?

El primer Polaroid Fotobar abrió en Delray, Florida en febrero de 2013 y actualmente cuenta con 4 tiendas en Florida y una en Las Vegas, Nevada. Allí entras, te sientas en una computadora, conectas tu celular, accedes tu Instagram, Facebook… Picassa o Flickr y ¡ordenas tus fotos!

Interior de la tienda Polaroid Fotobar en Delray, Florida (foto: Polaroid Fotobar)
Interior de la tienda Polaroid Fotobar en Delray, Florida (foto: Polaroid Fotobar)

Para el servicio online accedes www.polaroidfotobar.com y buscas tus fotos de igual manera. Tambien tienes la opción de subir fotos desde tu computadora enviandolas a un email único que te da el servicio y que llegan directamente a tu cuenta de Polaroid Fotobar listas para ordenar.

LO QUE ESTÁS COMPRANDO

Los tamaños de las Polaroids van desde el tradicional 3½ x 4¼ hasta una gigantesco 24×30. Las fotos son impresas en un cartón duro de 1.22mm en un terminado matte y tienes la opción de ponerle un mensaje personalizado a la foto.

Los precios van desde US$1 hasta US$40 y el mínimo que puedes ordenar son 6 fotos. Un poco caro si comparamos los .15 centavos por una 4×6 que cobran en algún conocido fotorevelado, pero es un producto novedoso y hasta nostálgico si tuviste en tu juventud una cámara Polaroid. Además, ¡son en carton y a mi me encantaron!

En mi primera orden, seleccioné varias fotos de mi cuenta de Instragram, algunas de Facebook y de un par de las que tengo en mi computadora. Luego tuve la opción de editar, añadir efectos o texto.

El proceso es bien fácil, rápido y el costo del shipping no está nada mal. Va a depender de cuantas fotos ordenes. Yo pagué $5.95 por 25 fotos. Lo que no me fijé bien es que no envian a PO Boxes ya que utilizan a FedEx.  Al otro día de hacer la orden, recibí un email solicitandome la dirección física para poder hacerme la entrega. Tardaron alrededor de semana y media.

Las recibí en una cajita negra con una foto de una antigua Polaroid OneStep encima de las fotos, las cuales llegaron agrupadas con una banda de papel de colores…¡super nice! El detalle del empaque sencillamente me encantó.

Polaroid Fotobar-1

Polaroid Fotobar-3

Polaroid Fotobar tambien te ofrece una variedad de marcos, monturas, elementos para decorar tu hogar, cámaras, accesorios y muchas chulerias más para exhibir tus Polaroids. Aquellos de ustedes que vivan en Puerto Rico, buenas noticias: hacen entregas a la isla, pero solo a direcciones físicas, no a PO Boxes. Hice mi primera orden y quedé encantada.

¡Son perfectas ara decorar mi escritorio, para mis proyectos o simplemente para regalar!

Solo dos cositas mejoraria en el servicio.

La primera es que añadieran otras terminaciones a las fotos y la segunda que se pudiera utilizar Paypal como metodo de pago. Por lo demás ¡queda muy bien recomendado!

Polaroid Fotobar-0Fotos: Yamil Pérez, excepto donde se indique

 

1 comentario

  1. Majo Medina
    04/09/2015 | 6:29 pm a las 6:29 pm — Reply

    Sabes si hacen los envíos a la República Mexicana? 😊

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Censura de la internet en México? Tal parece que sí

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: 5 consejos para que uses mejor a Twitter