Prácticamente todo el mundo toma decenas y decenas de fotos durante un evento esperando que la mayor parte de esta logre capturar lo que allí sucedió. Sin embargo, son muy pocos (poquísimos diría yo) los que luego se sientan y dedican tiempo a organizarlas, seleccionar las mejores, ordenarlas por categorías, etiquetarlas o “taguearlas” y tal vez escribir algo en estas que ponga en contexto lo que está viendo.

Han existido herramientas que sí ayudan con varios de estos aspectos, pero nada como lo que Google presentó en el evento para desarrolladores Google I/O 2015.

En este, la compañía anunció una renovación al servicio para almacenar fotos y vídeos llamado Google Photos. El mismo se distingue por tres importantes e innovadores aspectos : un “home” o pantalla principal donde verás todas tus fotos, nuevas formas de organizarlas, y la facilidad para compartirlas.

ANUNCIO

Para empezar, esta pantalla principal de Google Photos servirá como el lugar principal para ver tus fotos. Este “home” se verá igual en todos tus dispositivos y te permitirá ver tus fotos por día, por mes o por año sin pasar mucho trabajo.

De esta pantalla principal podrás moverte hacia la derecha para ver lo que Google le llama Collections, que no es otra cosa que los álbumes de tus fotos. Por otra parte, al lado izquierdo, verás los vídeos, fotos y animaciones que Google Photos ha creado para ti automáticamente de forma tal que puedas ver resúmenes de los vídeos que subas y de las fotos que capturaste.

ORGANIZACIÓN SIN IGUAL

En el aspecto de organización, Google Photos te dará formas de lograr esto sin tener que hacer nada por tu parte. Esto significa que el app organizará tus fotos por ti, tomando en consideración las personas que aparecen, los lugares en los que se capturaron y hasta las cosas que aparecen. Estas son organizaciones únicas y privadas, así que cada usuario recibe una organización individual, dependiendo de las fotos que capture.

 

Así funciona el sistema de búsqueda en Google Photos

Pareado con un app disponible tanto para iOS como para Android (si accedes desde una PC o Mac, no necesitas instalar nada), este sistema o tecnología de organización también te permite realizar búsquedas de cosas y lugares, algo que demuestra el poder de análisis de imagen que ofrece Google Photos.

Con esta función, podrás realizar búsquedas usando palabras genéricas que describan la imagen (“playa”, “nieve”, “carros”, etc.) o lo que quieras para encontrar lo que buscas. Como cualquier otra aplicación de fotos, Google Photos te da opciones avanzadas para editarlas en el mismo app.

COMPARTELAS FÁCILMENTE CON ALMACENAMIENTO ILIMITADO

El otro punto importante de Google Photos es la forma de compartir.

Este app te da herramientas para compartir tus fotos, una o múltiples, con enlaces privados que no necesitan que quien las reciba tenga Google Photos. Estos enlaces abrirán en la web, y le darán a las personas la versión de alta calidad de estas fotos.

En la conferencia, Google confirmó que Google Photos le dará a los usuarios almacenamiento ilimitado para sus fotos (hasta de 16 megapixeles) y vídeos (hasta 1080p).

Y si a esto le sumamos la función de Assistant, que te ofrecerá sugerencias de divertidas formas de manipular las fotos (collages, animaciones, etc.), tenemos sin duda en nuestras manos algo especial.

El nuevo Google Photos ya está disponible, sin costo adicional, para Android, iOS y en la web.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mejoras con "M" mayúscula en la próxima versión de Android

Próxima entrada o post

Project Brillo y Weave, ambos de Google, buscan poner orden en el "Internet of Things"