GAMING (VIDEOJUEGOS)

Impresiones: Lo que nos ofrece el demo de Mass Effect 3

Todaví­a estamos a semanas de poder tener y sentir en nuestras manos la copia de Mass Effect 3, pero por el momento nos sentimos menos desesperados gracias al demo que se encuentra disponible. La principal dificultad que Bioware tuvo que combatir a la hora de crear el demo fue lograr darnos un pedazo de la historia del juego que son varias horas a una historia que nos dura como en 45 minutos.

Modo de campaña

ANUNCIO

Muchos me han mencionado que la elección que Bioware decidió para diseñar el demo no fueron las apropiadas para satisfacernos. Pero debo decir que ellos están equivocados, ya que el demo nos muestra de todo a través de dos partes en la campaña de dos distintas misiones. Desde esté primer momento Bioware nos deja escoger entre tres opciones de como quieras disfrutar el juego: rol, historia y el modo directo de acción. Los distintos modos tienen una atracción mayor hacia los jugadores fanáticos de los shooters, a los que siempre quieren explorar como los juegos de rol o para los que simplemente quieren disparar y matar sin preocuparse en que decir, lo cual convierte el juego en algo más comercial.

Los 45 minutos que disfrutas en el demo te permitirán apreciar lo bien elaborado que está el juego en sus visuales y sonidos por lo que les aviso que estarán en todo momento sorprendidos y deseosos de una mayor dosis de acción gracias a la calidad del juego. La primera parte lo que parece ser un fragmento del prólogo, comienza con una invasión por los reapers que nos hace regresar a la Tierra. Está parte se sentirá como un tí­pico nivel de introducción, donde nos refrescan la mente con los controles del juego, presentación de los personajes y unos visuales en que te dejarán con la boca abierta diciendo “WOW!”.

ANUNCIO

A nivel de jugabilidad no se puede mencionar mucho ya que los combates son más bien a distancia. Pero sin embargo a diferencia de las dos entregar anteriores de Mass Effect, los abundantes diálogos y el nuevo enfoque cinematográfico en todo momento le dan un trama más pesado, drama y lo más fatal que podrí­a suceder. A pesar de que la pobre sincronización labial y los movimientos de los personajes empaña un poco el resultado. La segunda parte del demo nos lleva al hogar de los salarianos, donde es más interesante para probar las novedades del sistema de combate ya que se basa casi exclusivamente en disparar y eliminar a todos los enemigos Cerberus.

Pero en la segunda parte del demo podemos usar y ver una de las novedades en los ataques meeles. Ahora es posible poder realizar dos tipos de ataques meeles: el clásico golpe que lanza una leve pulsación y una ejecución que es más poderosa cuando mantienes el botón de melee apretado. Por desgracia la precisión de la mira deja algo que desear en distancias cortas y no es raro que el enemigo se salve milagrosamente del ataque porque se movió un poco para el lado aún teniéndolo justo al lado (suena raro pero cierto!).

Modo multiplayer

Lo primero que debemos hacer cuando se conecta el demo al modo multiplayer es crear un personaje en una de las clases que nos dan a escoger: adept, soldier, engineer, sentinel, infiltrator y vanguard. El juego te permite en tener dos armas equipadas a la misma vez y mejorar tus poderes donde creas que sea mejor. Esto es sin mencionar que con los “coins” que vayas encontrando puedes comprar nuevas armas y mejores bonificadores.

Galaxy at War, es el nombre que lleva el multiplayer de Mass Effect 3, siendo un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el cual cada uno tendrá su propio personaje diseñado. El objetivo principal en este nuevo modo es poder sobrevivir a las misiones con el fin de ayudar a Shepard contra la lucha de los Reapers. Para no crear un multiplayer monótono, Bioware diseño un factor llamado “preparación galáctica” lo que determina el resultado final de la lucha y el “grado” de preparación podrá obtenerse realizando distintas misiones en el modo para un jugador o avanzando con nuestro personaje en el nuevo multiplayer.

Al iniciar el modo multiplayer debemos abrir un “starter pack”. Este pack, al igual que el de recluta y el de veterano que podemos adquirir con los créditos que ganemos en las partidas, funciona como un cofre  que al ser abierto nos da ciertas mejoras, habilidades temporales e incluso armas para nuestro personaje. Cada una de las clases cuenta con su propio árbol de habilidades y sus posibles razas, estando todas ellas bloqueadas desde el inicio salvo la del humano. En este nuevo modo podemos ser cualquier raza del universo de Mass Effect, desde Drell hasta Krogan pasando por Salariano, Turiano, Asari o  Quariano, contando cada una de ellas con habilidades especiales.

El modo de jugalibidad en el modo multiplayer sigue siendo exactamente la misma que en el modo campaña, con la diferencia de que podemos utilizar ciertas mejoras o poder asistir a nuestros compañeros de equipo cuando están heridos. A medida que acabamos con nuestros enemigos y completamos los objetivos conseguimos experiencia y créditos. Los primeros sirven para aumentar nuestro nivel y mejorar nuestras habilidades, mientras que el segundo servirá para comprar nuevos objetos y mejoras para el arsenal de nuestro personaje.

Conclusiones

Sin duda alguna Bioware decidió hacer lo mejor de lo mejor en el juego Mass Effect 3. Lo cual no simplemente nos trae una campaña que nos tendrá horas y horas disfrutando de su contenido. Sino que Bioware  ha cumplido con su promesa de traernos el juego Mass Effect 3 como la más difí­cil que las anteriores dos entregas, esto es mencionando todos los modos de dificultad en comparación a Mass Effect 2.

No está claro hasta qué punto el demo representa lo que es ahora mismo o serí­a la calidad final del juego. Pero si es así­ como ya se dejo disfrutar en el demo, ya podemos ver algunos de los defectos que le pesarán fuertemente a la última entrega de la trilogí­a. Como las mejorables animaciones faciales o algunos efectos gráficos mejorables, detalles menores que no deberí­an empañar en absoluto una experiencia que promete hacer historia.

Pero sin duda alguna el modo multiplayer, Galaxy At War no es un simple modo de relleno que tiene como propósito alargara exponencialmente la experiencia del juego. Mass Effect 3 es totalmente una preciada joya que debe estar en  la colección de esos jugadores y fanáticos que aprecian está franquicia.

PD: No deben dudar que brinque y grite de la emoción cuando oficialmente pude decir soy Commander Shepard en su versión mujer!

¿Qué piensan ustedes sobre el demo?

Publicación o post anterior

A prueba la "ultrabook" de Asus, la Zenbook [Reseña]

Próxima entrada o post

Nike presenta su nueva tecnologí­a de Nike+ para atletas y jugadores de baloncesto

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.