SALUD/MEDICINA

Nike presenta su nueva tecnologí­a de Nike+ para atletas y jugadores de baloncesto

Nike ha lanzado dos nuevas experiencias con la tecnologí­a Nike+ llamados: Nike+ Basketball y Nike+ Training. Las dos nuevas tecnologí­as conectan tus zapatos con caracterí­sticas digitales que se pueden ver con aplicaciones interactivas desde tu celular.

Inicialmente fue diseñado para los productos de correr en el 2006, NIKE+ se ha convertido en una comunidad de seis millones de atletas conectados digitalmente y tiene la intención de expandirse con el reciente lanzamiento de NIKE+ FuelBand, un dispositivo diseñado en forma de pulsera para rastrear la actividad diaria.

ANUNCIO

La nueva experiencia de Nike+ Basketball mide cómo juegan los jugadores cada partido, cuán alto, cuán duro y cuán rápido lo hacen. Mientras que la nueva experiencia de Nike+ Training transforma un entrenamiento diario de una necesidad a algo divertido. La experiencia une el atractivo del juego con la alta intensidad para crear al compañero perfecto para un entrenamiento de un estilo de vida de 24/7/365.

La tecnologí­a de ambas experiencias utiliza un nuevo Sensor de Presión Nike+ incorporado en cada zapato para poder recoger información acerca del movimiento del usuario y luego transmite datos en forma inalámbrica a su celular. Luego se traduce a diferentes métricas que transmiten información desconocida previamente acerca de su entrenamiento o el partido.

ANUNCIO

Nike+ Basketball mide la altura, el esfuerzo y la rapidez con que los jugadores juegan un partido ví­a el modo ‘Rastrear Mi Juego’. Las tennis de NIKE+ basketball rastrean información de cada movimiento durante el partido y entregan información al usuario, dándole una base para que pueda mejorar. Los mensajes de los jugadores y entrenadores de Nike Basketball proveen motivación cando se alcanzan los objetivos.  La experiencia también ofrece el modo ‘Exhibir’, una caracterí­stica que les permite a los jugadores grabar  una volcada y  superponer sus datos en vivo en el video, para luego poder compartir con sus amigos ví­a un medio social.

Video sobre Nike+ Basketball:

Nike+ Training está diseñado para convertir el entrenamiento en una forma de juego. Ya tiene incluida la información de algunos de los mejores atletas del mundo incluyendo a Rafa Nadal, Manny Pacquiao, Allyson Felix y Hope Solo. Esto hace que la experiencia de Nike+ Training sea a nivel de una elite y esté disponible para todos.

Los programas consisten en una serie de entrenamientos breves, diseñados para ayudar a los usuarios a ser más rápidos y más fuertes. Cada entrenamiento se demuestra en la pantalla para proveer una guí­a detallada y una motivación. Durante cada práctica o desafí­o se enví­an los datos y el feedback de entrenamiento al celular del usuario ví­a la aplicación del móvil de Nike+ Training. Se pueden crear programas diarios en base a la intensidad con la que quiera entrenar el usuario, y la aplicación provee una comunidad digital para compartir los entrenamientos y desafí­os de cada dí­a.

Las estadí­sticas del entrenamiento se pueden compartir y comparar con los amigos ví­a las redes sociales permitiendo que los usuarios se desafí­en unos a otros y compitan entre ellos.

Ví­deo sobre el Nike+ Training:

El primer set de zapatos en estar disponible para NIKE+ Basketball será el Nike Hyperdunk+ que será usado por LeBron James este verano. El primer set de zapatos de NIKE+ Training será el Lunar Hyper Workout+ para mujeres y el Lunar TR 1+ para hombres. Los tres set de zapatos que tendrán la nueva tecnologí­a NIKE+ son parte de la colección Lunarlon, que combina la tecnologí­a avanzada de NIKE Flywire con un sistema especí­fico deportivo de suspensión de NIKE Lunarlon.

Todos los estilos de calzados NIKE+ estarán disponibles y a la venta el 29 de junio de 2012, en Estados Unidos, Francia, Alemania y China.

 

Publicación o post anterior

Impresiones: Lo que nos ofrece el demo de Mass Effect 3

Próxima entrada o post

Usuarios del PS Plus están teniendo problemas al momento de descargar los juegos minis gratuitos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.