La compañía Nike continúa poniendo mucho esfuerzo en su dispositivo FuelBand, una pulsera que es capaz de medir las calorías quemadas durante el día, pasos dados durante el día y hasta sirve de reloj. La popular pulsera lleva más de año y medio en el mercado y el día de hoy Nike anunció su sucesora, la Fuelband SE.

La FuelBand SE tiene un diseño similar a la FuelBand original, pero ahora tiene unos detalles en colores verde, rojo y rosa muy llamativos. Su conectividad Bluetooth ha sido mejorada a 4.0, lo que significa que utilizará menos batería el estar conectada a un iPhone; la FuelBand SE no incluye soporte para Android.

Entre las nuevas funciones de esta nueva pulsera se destaca un mejorado algoritmo para poder distinguir mejor entre las diferentes actividades que estas llevando a cabo. Por ejemplo, la FuelBand SE es capaz de distinguir entre ejercicios de ciclismo, boxeo y hasta yoga. En adición, la nueva FuelBand puede medir la calidad del sueño, algo que podíamos conseguir en la Jawbone UP o Fitbit.

En la presentación de hoy Nike hizo mucho énfasis en el movimiento. La Fuelband SE ahora sirve como motivador al cada hora motivarte a moverte más si es que no llegarás a tu meta diaria. Esta función se puede configurar directamente en la aplicación de iOS.

Otra nueva función que Nike trajo con la FuelBand SE es “Sessions”, una forma de registrar actividades específicas a través del día. El ir al gimnasio o el salir a correr califican como “Sessions” y así será registrado por la Fuelband para que luego cuando puedas ver la información específica de cada una de dichas actividades.

ANUNCIO

Por otro lado una nueva función llamada “Fuel Rate” que sigue de cerca el ritmo al cual se ganan los puntos NikeFuel por minuto, una medida de puntos propietaria de Nike. La medida registrada por “Fuel Rate” se muestra en una gráfica en tiempo real donde se ven los momentos de mayor intensidad.

La FuelBand SE estará disponible a partir del 6 de noviembre por US$149 en los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón. Pre órdenes están disponibles desde hoy en Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

HTC anuncia el One Max, un teléfono con pantalla de 5.9" que viene a competir contra el Galaxy Note 3 de Samsung

Próxima entrada o post

Apple presentará nuevas iPads en un evento el próximo 22 de octubre