Hace poco fui a un laboratorio para que me hicieran la prueba de la influenza. Ante la sospechosa me atendieron bastante rápido, sacándome rápidamente del lugar y así evitar que contagiara a otros.

Pero lo que resultó muy rápido y cómodo fue la entrega de los resultados. Me preguntaron si los quería recibir en mi correo electrónico y mi respuesta inmediata fue: “¿se puede?”. Tan pronto estuvieron listos me enviaron un mensaje con un enlace. Al acceder al mismo escribí mi username y el password que ya había seleccionado secretamente en el laboratorio y ¡listo! Los tuve en mi mano sin tener que dar otro viaje al laboratorio y el médico también los recibió sin la necesidad de llevarle los documentos.

Así de conveniente fue esa experiencia y es que la tecnología cada vez se adentra más al campo de la salud. Tan es así que ahora puedes tener a tu disposición una enfermera virtual mediante un app instalado en tu smartphone.

Sense.ly mobile video consult

El servicio se llama Sense.ly y se presenta como un enlace entre el paciente y su médico. Claro, para lograr esto, ambos deben registrarse. El trabajo de la enfermera virtual es darle seguimiento a las recomendaciones que hace el doctor. ¿Te imaginas?

ANUNCIO

La enfermera virtual de Sense.ly te hará preguntas tals como:

  • los síntomas que se tienen
  • si se tomaron los medicamentos
  • como están los niveles de glucosa o la presión arterial
  • cualquier cambio, positivo o negativo, que se siente con el tratamiento

Los resultados se lo envían en tiempo real al médico y este hace nuevas recomendaciones o entra en comunicación directa con el paciente.

La aplicación también se presenta como una herramienta útil para pacientes con enfermedades crónicas. Si es un paciente cardíaco, Sense.y asegura que es una gran alternativa para el monitoreo frecuente de los niveles de la presión sanguínea, la dieta que debe llevar y el control del peso. Asimismo, en los diabéticos revisa los niveles de glucosa y de azúcar en la sangre, y con la data recopilada verifica si hay riesgo de contraer otras afecciones como del corazón, la vista o en los pies. Además, los creadores de Sense.ly lo consideran ideal para darle seguimiento a los pacientes con alguna condición de salud mental al reportar sus síntomas a diario, similar a un registro o bitácora.

Sense.ly chart

Al fin y al cabo, todos queremos salud. Son muy pocos los que al final de un viejo año e inicios de otro no lo deseen, o que en cada cumpleaños no lo pidan. No solo la queremos para cada uno, sino que extendemos la petición para la familia y los amigos. Si una aplicación ayuda a tener una mejor calidad de vida mediante el mejoramiento de nuestra salud, entonces valdría la pena probarla.

Sense.ly está siendo mercadeado de forma directa a los proveedores de salud, y son estos los que a su vez promoveran su uso a sus pacientes.

¡Ah!, y para mi fortuna los resultados de laboratorio fueron negativos a la influenza.

Fotos/ilustraciones: Sense.ly

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Peligro de acoso para usuarios de Tinder?

Próxima entrada o post

Sony lanza nuevos lentes para su línea de cámaras Alpha