GAMING (VIDEOJUEGOS)

E3 2012 Impresiones: El Wii U en mis manos

Desde el momento que Nintendo presentó el Wii U en el E3 del año pasado todos comenzamos a tener nuestras dudas si realmente podrí­a llamar nuestra atención. Durante el E3 2012 Nintendo tomó la decisión de mostrarnos un gran catálogo de juegos en su booth para utilizar el nuevo mando que incorpora una pantalla táctil y nos da la oportunidad de disfrutar de los juegos en distintas formas. Tuve la oportunidad de jugar algunos juegos como Pikmin 3, ZombiU y New Super Mario Bros U.

Lo primero que debo mencionar sobre el Wii U Gamepad es que aunque su tamaño es un poco grande es totalmente cómodo. Muchos han mencionado que el mando es más pesado que el que Nintendo estaba mostrando el año pasado. No deberí­a darle tanta importancia pero podrí­a ser un factor cuando tengamos que jugar con el mando y mantenerlo en el aire por un cierto perí­odo de tiempo. Una de las mejoras que sinceramente fueron necesarios fueron la nueva localización de los botones y palancas siendo ahora más cómodos sin problemas a la hora de jugar.

ANUNCIO

Según Nintendo siempre ha estado enfatizando sobre el Wii U Gamepad es la oportunidad de los jugadores estar frente el mismo juego pero tener un rol distinto cambiando la forma en que jugarás. Se puede mencionar como ejemplo el juego New Super Mario Bros. U donde el que lleva el mando puede controlar los escenarios, ayudando o causando problemas a sus compañeros. También se puede mencionar el juego Just Dance 4 donde el que lleva el mando puede escoger los movimientos en la canción mientras los demás deben estar pendientes a los cambios para no fallar los movimientos.

Honestamente en un principio yo dudaba sobre el éxito que podrí­a tener el Wii U en un mercado donde los jugadores suelen ser un poco exigentes. Pero luego de disfrutar y ver la gran variedad de juegos que estarán disponibles al pasar del tiempo Nintendo tiene una meta en atraer a todo tipo de jugadores no solamente casuales. En general me parece que el mando del Wii U incluyendo el Wii U Pro Controller el cual será un éxito entre los jugadores “pro” acostumbrados a esa forma de control, tiene muchas posibilidades entre los desarrolladores que se encuentran buscando nuevas formas de utilizar todo el potencial de las consolas.

ANUNCIO

Ví­a: La Chica Gamer

Publicación o post anterior

Tecnético En Vivo [Beta] — Episodio #32 — “Tres veces 'E'”

Próxima entrada o post

Listo Toyota de Puerto Rico con el agresivo Scion FR-S 2013

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.