AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Listo Toyota de Puerto Rico con el agresivo Scion FR-S 2013

Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Toyota Puerto Rico presentó de manera oficial ante la prensa el nuevo Scion FR-S 2013. El nuevo modelo cupé deportivo de la marca lleva consigo un diseño muy llamativo que evoca el querer conducirlo hasta su máxima potencia.

El FR-S (Front-engine, Rear-Wheel drive Sport) es de tracción trasera, 4 cilindros y viene en modelos de transmisión manual de 6 velocidades o automática, también de 6 velocidades, pero con “shifters” en el guí­a. Es capaz de desplazarse a 200 caballos de fuerza, 7,000 revoluciones por minutos. El sistema de inyección D4-S es de Toyota, mientras que el motor es de la Subaru.

Debajo del bonete del Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Un sistema D4-S aumenta la potencia, desempeño y rendimiento del FR-S haciendo posible que el mismo se pueda conducir en situaciones de alta velocidad y en situaciones que requieran cambios súbitos.

ANUNCIO

Este nuevo modelo Scion lleva un diseño de dos puertas con cuatro asientos, interiores deportivos, como pueden apreciar en las fotos a continuación.

Interior Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Asientos en el Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Tuve la oportunidad de probarlo durante el dí­a de hoy y sacarle todo en la pista del Complejo del Tuque en Ponce. La realidad es que el FR-S se puede manejar a gran velocidad, y que gracias a su diseño aerodinámico alcanza un centro de gravedad muy bajo lo que hace que el mismo se mantenga en el camino realizando ajustes de acuerdo a la situación cuando esto sea necesario.

Pude experimentar a gran velocidad como el guí­a hace fácil el tomar curvas cerradas, desplazándose sin ningún problema en estas, y también como los frenos actúan de la forma adecuada al momento de necesitarlos.

ANUNCIO

Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Scion FR-S 2013 | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Sin duda el diseño es muy llamativo, pudimos ver el color rojor, blanco, negro y gris (Charcoal Gray), pero luego de dialogar con varias de las personas presentes en el “test drive”, llegué a mi propia conclusión de que el FR-S rojo es mi favorito.

El mismo estará disponible ya para este fin de semana en Puerto Rico, comenzando en $29,995 (USD). Para más información visita un concesionario Scion o visita la página de Scion Puerto Rico.

Publicación o post anterior

E3 2012 Impresiones: El Wii U en mis manos

Próxima entrada o post

Llega por fin “Ice Cream Sandwich” para el Samsung Galaxy S II en la red de Claro

5 comentarios

  1. axelracing
    06/13/2012 | 1:49 pm a las 1:49 pm —

    Si creo q tiene pocos HP pero como pueden ser capases de comparar la calidad de Toyota y Subaru con la de Hyundai… Helloooo!!!!

  2. Josean
    06/13/2012 | 11:06 am a las 11:06 am —

    es bueno pero mejor me voy con le Veloster 2013 d Hyundai q va a estar mas equipado q ese ….ademas ese diseño de la caja parece un Lotus y la parte de atras se parece a un RX-8

  3. rammolo
    06/12/2012 | 11:42 pm a las 11:42 pm —

    Creo que tiene muy pocos caballos pa lo que hay en la calle, el que compre uno y quiera probar un poco de pasta y queso, aqui estoy. (290 HP Street Screamer Eclipse 2006)

  4. cGmC11
    06/12/2012 | 8:13 pm a las 8:13 pm —

    En Puerto Rico como siempre muy caro ($29,995) comparado con el precio base en Estados Unidos que comienza en $24,500…ademas usa GASOLINA PREMIUM y para rematar no tiene controles de absolutamente nada en el guí­a, algo muy común en los carros compactos de años recientes … Yo creo que el también nuevo para el 2013 Hyundai Veloster Turbo es mejor valor por dólar que este y usa GASOLINA REGULAR, tiene 201HP/195 Torque, hace 27mpg city/38mpg highway con transmisión manual y tiene controles en el guí­a para “everything”.

  5. Bali
    06/12/2012 | 7:36 pm a las 7:36 pm —

    Two thumbs up! Esteticamente el carro se ve super, lo unico que lamento es que no le anadieron el glassroof del tC, por lo menos un sunroof lo hubiera hecho perfect. Por otro lado si lo que estaban buscando era hacer el carro mas liviano para darle velocidad hace sentido omitirle el glassroof.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.