GAMING (VIDEOJUEGOS)

E3 2011: Nintendo presenta lo que todos esperaban, el Wii U

Wii U

Hace unos minutos termino la presentación de Nintendo en elE3. Uno de los anuncios más esperados por parte de la compañí­a era lo que conocí­amos como el “project cafe”. Aunque nos dejaron con la tensión hasta casi al final, presentaron lo que bautizaron como el Wii U.

El Wii U es una consola revolucionaria que tiene como propósito ofrecer la mejor experiencia con tus juegos favoritos no solamente en la televisión sino continuar la experiencia en el control. Aunque en la presentación lo único que se enseño fue el control no se puede olvidar que el Wii U contiene una consola un poco más grande que el Wii.

ANUNCIO

Wii U, el nuevo sistema de Nintendo
Wii U, el nuevo sistema de Nintendo

Para expandir la experiencia a la hora de jugar con una consola de Nintendo han mezclado el concepto del Wiimote y las populares tablets en un solo control. El control el Wii U te permitirá dejar el televisor disponible para que otros vean TV y soltar el wiimote a un lado.

Varias de las actividades que se pueden hacer en la pantallas es dibujar o jugar a juegos de mesa. Va a ser completamente compatible con los accesorios del Wii como la tabla del Wii Fit o Wii Zapper, vas a poder realizar video conferencias y utilizar el internet.

El nuevo control del Wii U
El nuevo control del Wii U

En cuanto a datos técnicos, el control del Wii U cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, gatillos,  dos analog sticks, cruceta, vibración, micrófono, bocinas y cámara. Satoru Iwata quiere que no piensen que es una consola portátil sino un nuevo sistema en el cual también se puede complementar su uso a todo nivel.

ANUNCIO

Nintendo quiere que reconozcan su nueva consola las mayores compañí­as de videojuegos para traer juegos dirigidos a los gamers más experimentados, no solamente juegos de Mario, Zelda o Metroid. Por tal motivo presentaron un video en el cual se nos deja en la imaginación como seria jugar Batman Arkham City, Tekken, Ninja Gaiden y Assasin’s Creed en el Wii U.

Hasta el momento queda esperar que Nintendo ofrezca más detalles respecto al Wii U, el cual estará disponible en algún momento durante el 2012.

Ví­a La Chica Gamer.com

Publicación o post anterior

E3 2011: Sony realmente quiere que tengas un televisor 3D

Próxima entrada o post

Jailbreak de iOS 5 no es un problema [Fotos]

2 comentarios

  1. jose santiago
    06/09/2011 | 12:55 am a las 12:55 am —

    QUIERO UNO !! tenia pensado comprar el Wii pero mejor espero al Wii U

  2. MATOZ
    06/08/2011 | 10:38 am a las 10:38 am —

    Ya no parecerá una consola de niños, ahora se ve decentemente una maquina!
    hee!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.