Con el lanzamiento de Tiger Woods PGA Tour 11, EA Sports estrenó una nueva manera de acceder al contenido online de sus juegos. Se trata del EA Sports Online Pass. Cada juego bajo el nuevo programa incluirá un código único que les permitirá a los usuarios acceder a los modos de juego en línea.

Pero, ¿por qué debo molestarme en ingresar un código antes de poder jugar mis juegos online? Para EA, esto es una manera de asegurarse de que sus juegos sean comprados nuevos, y no usados. Suena justo, ¿no? Para mi, aunque EA diga lo contrario, esto es una directa amenaza al mercado de los juegos usados.

Todos sabemos quién es el líder mundial en venta de juegos usados (te estoy mirando a ti, GameStop). Las críticas sobre la gigantesca corporación por sus prácticas de ventas de juegos usados desatan controversias, en especial cuando se discuten sus estrategias de precios. Usualmente, los consumidores pueden conseguir una copia usada de cualquier título popular por $5 menos que una copia nueva. Aunque $5 parezca muy poco, hay muchas personas que prefieren ahorrar ese dinero, y deciden comprar el juego usado. Es muy probable que ese juego que están comprando usado no tenga el código de acceso. Entonces, si esa persona desea poder jugar online, se verá obligada a comprar una tarjeta de acceso por $10. Esto significa que si quieres comprar un juego usado para ahorrar un poco de dinero, pero, quieres jugar online, tendrás que pagar por algo que debe ser gratis.

Yo entiendo que el mantenimiento de los servers tiene un costo y demás, pero, ¿por qué debemos ser nosotros, los consumidores, quienes paguemos por eso?

Al final del día nosotros perdemos, mientras EA (y las demás compañías a seguir) se lucran con un “negocio redondo”. ¿Están ustedes dispuestos a pagar por el acceso a contenido online? Dejenme saber en la sección de comentarios.

Video Oficial EA Online Pass

ANUNCIO

5 comentarios

  1. 09/22/2010 | 10:13 pm a las 10:13 pm — Reply

    seguro deben de dejar el online gratis como el ps3 ya mucho se gasta comprando el juego y pagando la internet

  2. Jerry
    06/27/2010 | 2:40 pm a las 2:40 pm — Reply

    En cierta parte esto puede beneficiar a la personas como yo, que no nos intereza jugar online cada juego.. al GameStop perder la demanda de sus juegos usados .. segun la ley de costo vs demanda estos bajar de precio y en vez de verder un juego usado por solo 5 dolares menos, tendran que mejorar la oferta y podrian llegar te a 15 o 20 dolares menos.. y despues esta en ti… y si piensas que el juego vale la pena jugarlo online.. pues pagas por el codigo.. pero no como ahora que pagas adelantado y ni siquieras tienes XBOX LIVE GOLD o exagerando NI BROADBAND Internet

    Saludos

  3. Jonathan
    06/26/2010 | 10:52 pm a las 10:52 pm — Reply

    No, no los pagaria..

  4. 8rian
    06/26/2010 | 9:21 pm a las 9:21 pm — Reply

    Seguro que no voy a pagar por usar el online de ellos, en fin ellos son los que van a salir perdiendo $$ ya que con esa tonteria van a bajarle las ventas,

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Proximo a estrenar el servicio PlayStation Plus

Próxima entrada o post

¿Te interesa la relación entre las computadoras y Hollywood? Tienes hasta el 1ero. de julio para ver GRATIS esta película