FUTURO

En el MWC 2015 pudimos manejar un auto de juguete con tan solo pensarlo

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El Mobile World Congress está lleno de muchas otras cosas aparte de teléfonos y tabletas. Ayer vimos la nueva bicicleta eléctrica de Ford pero hoy les queremos presentar un ví­deo en el cual les mostramos cómo pudimos manejar un auto con tan solo pensarlo. Esta sorprendente tecnologí­a nos llega gracias a la IEEE, la organización encargada de definir los estándares utilizados en diferentes tipos de tecnologí­a como Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, en MWC 2015, la organización nos presentó una tecnologí­a que le permite medir la actividad eléctrica de nuestro cerebro y convertirla en información que puede ser interpretada por una computadora, en este caso con ella pudimos mover  unos autos de juguete que tení­an en su “booth”.

El representante de la IEEE que nos ofreció la demostración nos dijo que tení­amos que pensar que estábamos moviendo el carro para que entonces la máquina, gracias a un dispositivo equipado con diodos que uno se pone en la cabeza, pueda registrar ese pensamiento y mover el juguete. La computadora es capaz de registrar ese pensamiento único que estás teniendo para entonces establecer ese pensamiento como la forma en la que tu cerebro intenta mover un objeto.

IEEE

ANUNCIO

Con esta tecnologí­a se demuestra que ya hay compañí­as y organizaciones trabajando y jugando con la idea de que en un futuro podamos controlar dispositivos tecnológicos con nuestra mente par así­ darle un descanso a nuestras manos. Obviamente esta tecnologí­a está en pañales así­ que estaremos bien pendientes a lo que pasa en el futuro y quién sabe, quizás en un futuro cercano podrás montarte en tu auto y con solo pensarlo, llegues a tu destino.

Este es uno de nuestros ví­deo que hemos grabado directamente desde el Mobile World Congress 2015. Si quieres ver más sobre todo lo que ha pasado directamente desde Barcelona, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas nada y seas de los primeros en enterarte de lo nuevo.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Ford nos presenta el futuro de la transportación en el Mobile World Congress 2015

Próxima entrada o post

¿Etiquetas inteligentes? Thinfilm las demostró en el MWC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.