AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El Mobile World Congress está lleno de muchas otras cosas aparte de teléfonos y tabletas. Ayer vimos la nueva bicicleta eléctrica de Ford pero hoy les queremos presentar un vídeo en el cual les mostramos cómo pudimos manejar un auto con tan solo pensarlo. Esta sorprendente tecnología nos llega gracias a la IEEE, la organización encargada de definir los estándares utilizados en diferentes tipos de tecnología como Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, en MWC 2015, la organización nos presentó una tecnología que le permite medir la actividad eléctrica de nuestro cerebro y convertirla en información que puede ser interpretada por una computadora, en este caso con ella pudimos mover  unos autos de juguete que tenían en su “booth”.

El representante de la IEEE que nos ofreció la demostración nos dijo que teníamos que pensar que estábamos moviendo el carro para que entonces la máquina, gracias a un dispositivo equipado con diodos que uno se pone en la cabeza, pueda registrar ese pensamiento y mover el juguete. La computadora es capaz de registrar ese pensamiento único que estás teniendo para entonces establecer ese pensamiento como la forma en la que tu cerebro intenta mover un objeto.

IEEE

Con esta tecnología se demuestra que ya hay compañías y organizaciones trabajando y jugando con la idea de que en un futuro podamos controlar dispositivos tecnológicos con nuestra mente par así darle un descanso a nuestras manos. Obviamente esta tecnología está en pañales así que estaremos bien pendientes a lo que pasa en el futuro y quién sabe, quizás en un futuro cercano podrás montarte en tu auto y con solo pensarlo, llegues a tu destino.

Este es uno de nuestros vídeo que hemos grabado directamente desde el Mobile World Congress 2015. Si quieres ver más sobre todo lo que ha pasado directamente desde Barcelona, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas nada y seas de los primeros en enterarte de lo nuevo.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ford nos presenta el futuro de la transportación en el Mobile World Congress 2015

Próxima entrada o post

¿Etiquetas inteligentes? Thinfilm las demostró en el MWC