La tecnología ha llegado a lugares que en el pasado no pensábamos que veríamos y eso fue lo que descubrimos en el Mobile World Congress 2015 con la compañía Thinfilm. Directamente desde Noruega, la empresa nos presentó en Barcelona una idea que están buscando implementar: etiquetas inteligentes para diversos productos. En la sala de exhibición de Thinfilm nos hicieron una demostración con una etiqueta inteligente para botellas de Blue Label las cuales pueden darle al consumidor una especie de publicidad mientras que los comerciantes podrían usar estas etiquetas para manejar mejor su inventario.

Estas etiquetas inteligentes funcionan gracias a la tecnología NFC, la misma que te permite realizar pagos con Apple Pay o Google Wallet. Al usar NFC, podrás acercar un teléfono con esta tecnología para recibir material de publicidad de la compañía que cambiará una vez abras la botella ya que los sensores de la etiqueta son capaces de detectar esto.

ANUNCIO

thinfilm etiqueta inteligente

De igual forma, esta etiqueta podrá ser útil para los comerciantes y dueños de productos ya que con tan solo escanear la etiqueta con un teléfono compatible, podrán conocer más información del producto como por ejemplo, en el caso de las botellas Blue Label, saber cuándo se embotelló, hacia dónde se dirige el cargamento de esta botella y otro tipo de información.

Thinfilm también nos reveló que están trabajando en llevar esta tecnología de etiquetas inteligentes a otros productos y que están desarrollando una que cuenta con un termómetro para saber si el producto que estamos comprando se está almacenando a la temperatura correcta.

El vídeo que verán a continuación es uno de los muchos vídeos que hemos grabado directamente desde el Mobile World Congress 2015 así que si quieres ver todo lo que ha pasado en Barcelona esta semana, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que veas más vídeos como este.

 

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En el MWC 2015 pudimos manejar un auto de juguete con tan solo pensarlo

Próxima entrada o post

Compra desde tu auto con la nueva tecnología de Visa