AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Mientras Google, Apple y Samsung se batallan por el mercado de pagos móvil, Visa y otras compañías están explorando la idea de cómo se podrían hacer pagos, compras, transacciones y más desde tu auto. Este demo lo pudimos ver mientras caminábamos por el centro de convenciones en donde se está llevando a cabo el Mobile World Congress 2015 y aprovechamos la oportunidad para grabar un vídeo para mostrarles cómo funciona esta nueva tecnología.

Visa se está uniendo a diversas compañías como por ejemplo Pizza Hut para que puedas realizar compras y transacciones desde tu propio auto. Esta tecnología funciona utilizando unos “beacons”, dispositivos Bluetooth que son capaces de detectar quién eres y dónde estás al conectarse a tu teléfono, pero en este caso estamos hablando de tu automóvil. Para comenzar esta transacción podrás realizar la compra de tu pizza (o cualquier otro producto), por ejemplo, desde tu auto y ya el comercio sabrá lo que pediste y una vez llegues al lugar ellos sabrán que llegaste, dónde estás estacionado y cuál es tu auto para poderte hacer la entrega de tu pedido.

Visa

ANUNCIO

Segun el ejemplo que vimos, esta tecnología buscará facilitar el proceso de compra de comida, pero Visa está en una etapa de exploración para ver cómo funciona esta tecnología y cómo se podría implementar en otros comercios. Este sería uno de los primeros pasos que están dando este grupo de compañías para hacer realidad la idea de poder comprar cualquier cosa desde tu automóvil, algo que podría convertirse en una práctica cotidiana en el futuro próximo.

Este fue uno de los muchos vídeos que hemos grabado directamente desde el Mobile World Congress 2015 así que si te interesa ver más sobre lo que ha pasado en Barcelona esta semana te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que seas de los primeros en ver los vídeos que hagamos en el futuro.

1 comentario

  1. Javier Torres
    18 de March de 2015 | 7:52 am a las 7:52 am — Reply

    Por que el passbook no reconoce algunas de las tarjeta de debito o credito?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Etiquetas inteligentes? Thinfilm las demostró en el MWC

Próxima entrada o post

Conoce en vídeo al nuevo teléfono reversible de Alcatel