Dios los cría y ellos se juntan. Así solía decir el refrán.

¿Pero que pasa cuando personas con intereses comunes no logran encontrarse? Es ahí donde la tecnología puede entrar en acción con la intención de cambiar la forma en que se hacen las cosas.

Al menos eso piensa la compañía Jambo Networks. Su plan: popularizar un servicio de su invención que, mediante equipos electrónicos portátiles, alertaría entre sí la proximidad de personas con intereses similares motivando así el que se conozcan. Es como tener un “relacionista público electrónico” que nos identifique y presente a justo las personas que deseamos conocer.

Es fácil imaginar situaciones donde esta tecnología podría ser puesta en acción: detectar en un evento profesional a proveedores que quieran hacer negocios con comerciantes en ciertas áreas geográficas, lograr en una biblioteca que estudiantes trabajando en proyectos similares se unan, y hasta que personas con intereses románticos se atraigan, entre otras. Inclusive, en un concierto de un artista, organizadores de su “fan club” pudiesen aprovechar esta tecnología para darse a conocer entre los miles de asistentes y así atraer nuevos miembros.

Todo comienza cuando una persona visita el sitio de internet de la compañía y crea un perfil. En este se deberá ofrecer, además de ciertos datos personales, todo lo que desee que otras personas sepan de usted: ocupación, gustos en áreas tales como la música y el arte, lugar donde estudió, tipo de negocio que desea realizar, etc.

Una vez creado, Jambo le asignará un número de identificación y proveerá libre de costo un programa que deberá ser instalado en el equipo portátil adecuado y que permitirá realizar una conexión inalámbrica con otros equipos mediante la tecnología “Wi-Fi” (red inalámbrica). El programa es compatible con cualquier computadora que funcione utilizando el sistema oeprativo Windows o Mac y organizadores portátiles con Windows Mobile (“Pocket PC”). Más adelante, la empresa espera producir versiones de este para equipos Blackberry, Palm y Symbian.

ANUNCIO

Habiendo ya completado los pasos iniciales, tan sólo resta el lugar y el momento adecuado para que la tecnología funcione. Jambo cree que mediante alianzas de auspicio con universidades, organizadores de ferias y exposiciones y otro tipo de actividad, así como proveedores de “hot spots” (lugares donde se ofrece una conexión inalámbrica a la internet), se puede alcanzar la cantidad de usuarios necesaria para que el sistema funcione.

Una vez una persona llegue al lugar de la actividad, el programa, instalado en su equipo portátil, se mantendrá operando sin evitar que este pueda ser utilizado para otras funciones. Al momento de que esté cerca una persona con los mismos intereses, el programa avisará a su usuario y mostrará una pantalla para entablar una conversación de tipo mensajería instantánea similar a programas como “Yahoo Messenger” o “MSN Messenger”. Es entonces cuando el acercamiento entre ambas personas puede comenzar al simplemente enviar un mensaje a la otra persona.

La empresa está activamente buscando realizar alianzas con sitios de internet que provean servicios para unir personas tales como “Match.com” para de esta manera llegar a una cantidad masiva de usuarios.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con posibilidades el uso de Linux en móviles

Próxima entrada o post

Haz un click y ayuda a una caridad