MÓVILES

El nuevo BlackBerry KeyOne con Android estará disponible en EE.UU. y Puerto Rico en mayo

A partir de mayo de 2017, quienes extrañan tener un smartphone con teclado fí­sico (y no cualquier teclado) por fin dejarán de hacerlo.

La empresa china TCL (sí­, la de los televisores), la cual adquirió los derechos del nombre BlackBerry de la otrora gigante canadiense que lo creó, anunció que el BlackBerry KeyOne, un teléfono con Android y el particular teclado fí­sico que siempre distinguió a los celulares de esta marca y que vimos en Barcelona durante Mobile World Congress, estará llegando a las tiendas el 31 de mayo.

El mismo cuenta con pantalla de 4.5″ y cristal “resistente a rayazos” (BlackBerry no especificó si están usando Gorilla Glass), conector USB Tipo C y 32gb de memoria de almacenamiento expandible hasta 2 terabtyes mediante tarjetas microSD.

ANUNCIO

Sus cámaras son de 12mp (trasera) y 8 mp (frontal). En especí­fico, la trasera consiste de un lente f2.0 que puede grabar video en resolución 4K y que cuenta con capacidad para procesar imagenes usando la técnica HDR (“High Dynamic Range”). También integra un flash de dos tonos para facilitar la captura de imagenes con colores balanceados.

El BlackBerry hace su debut durante el evento Mobile World Congress en Barcelona (foto: Tecnético)

Un dato importante del teclado es que este responde al tacto (“touch sensitive”), el cual permite que este pueda ser usado como el “trackpad” que integran las laptops, haciendo posible el poder “scroll” o deslizar el contenido en la pantalla de una manera más fácil y sin tener que tocar la pantalla.

BlackBerry afirma que la baterí­a o pila de 3,505mAh (no removible) en el KeyOne es la baterí­a de mayor capacidad jamás provista en un BlackBerry. Esta es capaz de alcanzar 50% de capacidad con tan solo 36 minutos de carga, según se indicó.

ANUNCIO

La versión más reciente de Android, 7.1.1 (Nougat) es implementada en el KeyOne, el cual se beneficia de más de 15 aplicaciones diseñadas por BlackBerry especí­ficamente para sus teléfonos y que ya vienen pre-instaladas.

Vista a la parte de atrás del nuevo BlackBerry KeyOne luego de ser anunciado en Mobile World Congress, Barcelona (foto: Tecnético)

Finalmente, la conectividad es LTE compatible a nivel global e integra Wi-Fi versión AC, tecnologí­a NFC y radio FM. Y en el aspecto de seguridad, BlackBerry afirma que el KeyOne es el móvil con Android más seguro en el mercado. Software que fue creado por la compañí­a y derivado de la legendaria reputación de esta en el tema de seguridad refuerzan lo provisto por Android.

TCL confirmó que la versión desbloqueada del KeyOne estará a la venta en los Estados Unidos a partir del 31 de mayo, y que más adelante en el verano, tanto Sprint como otras empresas de telefoní­a móvil lo tendrán a la venta. Se espera que la empresa ofrezca más detalles acerca de esto previo a dicha fecha.

Publicación o post anterior

Sprint confirma que su red en Puerto Rico confronta problemas

Próxima entrada o post

¿Qué causó la averí­a que Sprint tuvo en Puerto Rico? Esto es lo que sabemos

1 comentario

  1. Myrna
    07/19/2020 | 10:20 pm a las 10:20 pm —

    7/19/2020
    Hola. Estoy interesada en adquirir un teléfono Blackberry. Actualmente tengo un Samsung Galaxy S8+ con la compañí­a Claro.. Entiendo que Claro no esta trabajando los BB. `¿Cómo puedo hacer para adquirir un BB y además conservar mi número de teléfono?
    Gracias!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.