LG

El anuncio de LG se trató de que todo en 2011 es “inteligente”: televisores inteligentes, teléfonos celulares inteligentes, neveras inteligentes y así sucesívamente.

La compañía dice que viene con cuatro metas en mente: ser competitivo, estar listos para las nuevas tecnologías y oportunidades que surjan, enfatizar en la calidad y tener en cuenta a la gente.

ANUNCIO

Para llevar a cabo su visión de que todo es inteligente, la companía anunció una plataforma llamada “SmartTV”. En un televisor, este muestra en la parte de abajo una barra (parecida al sistema operativo Mac OS) que te permite seleccionar entre una gran cantidad de opciones sin interrumpir lo que se esté viendo en la televisión en ese momento.

En esa barra se podrá acceder contenido de internet provisto por Google, Antena 3 (de España), Flickr, YouTube, etc.

En cuanto a 3D, el enfoque es brindar una imagen más brillante (algo de lo que adolecen los televisores 3D es que la imagen es menos brillante que en televisión regular), gafas 3D más livianas y sin necesidad de uso de batería debido a que usan tecnología pasiva, y finalmente cero “flicker” (esa molestosa distorsión que aparece que cuando hay movimiento en la pantalla).

Más adelante, LG hizo un sorprendente anuncio: un televisor de 31 pulgadas usando para su pantalla tecnología OLED. Algunos de ustedes recordarán que Sony hace varios años mostró televisores con esta tecnología, pero su pantalla no pasaba de las 11″. Bueno, tal parece que LG logró sobrepasar la barrera del tamaño y promete traer al mercado dicho televisor pronto.

En cuanto a celulares, LG mostró un nuevo celular del cual se había estado rumorando desde hace tiempo. Llamado el Optimus 2x, este es el primer celular que utiliza un procesador de dos núcleos (“dual core”), algo que era de uso exclusivo en computadoras.

También anunció un nuevo tipo de pantalla llamado “Nova Display”, que promete 1/3 de más brillantes que sus pantallas para celulares actuales mientras que funciona con un 15% de mayor eficiencia.

Siguiendo en el tema de celulares, la compañía anunció el Optimus Black con la pantalla Nova y 700 nits de brillantez (“nitz”  es la medida que se utiliza a nivel profesional para determinar cuan brillante es una pantalla; mientras más alto el número, más brillante). Actualmente sus pantallas emiten 450 nits de brillantez.

En cuanto a LTE, el estándar de comunicación móvil que está en boca de todos y que es denominado “4G”, LG mostró un listado de países que tendrán esta tecnología disponible. Resulta curioso que en dicho listado no aparece ningún país hispanoparlante.

La empresa estará mercadeando un modem tipo USB que funciona con LTE, pero se sabe que más adelante Verizon hará un anuncio relacionado. Estaremos pendientes.

ENSERES

LG ha decidido innovar en esta categoría de productos y lanzará al mercado enseres para el hogar (lavadoras, secadoras, neveras, etc.) con lo que le llaman SmartGrid.

Esta tecnología, que funciona mediante la tecnología WiFi, pero también permite integrar a ZigBee, lo que significa buenas noticias para instaladores profesionales de sistemas inteligentes para el hogar.

Zigbee se comunica inalámbricamente para enviar información entre los equipos. Esto permite, por ejemplo, el poder programar que ciertos enseres funcionen a horas donde la electricidad es más barata.

Otra innovación por parte de LG es la integración de sistemas de comunicación vía SMS. En otras palabras, si pones un pavo a cocinar, el horno te puede enviar un mensaje de texto a tu celular indicándote que está listo.

Esto no es nuevo. No sé hace cuantos CES atrás nos han dicho “ahí viene, ahí viene”. Sin embargo, LG parece que está hablando en serio y prometió dar detalles más adelante.

HOME THEATER/TELEVISORES

Según LG, la gente lo que quiere son tres cosas: mucho contenido para ver, que se pueda conectar fácilmente a la red WiFi que tengamos en el hogar y que sean fáciles de usar.

En línea con su mantra de “smart”, la compañía anunció una caja que permite añadirle a cualquier televisor (no importa si no es marca LG) las capacidades “smart” que mencionamos anteriormente.

En cuanto a 3D, LG dijo que de ahora en adelante incluirá cuatro espejuelos 3D con cada televisor. Se entiende porque ahora usan tecnología pasiva, lo que significa que el costo de estos es mucho menor.

Habrán este año 31 modelos de televisores, con aproximadamente 18 de estos con tecnología LED.

En plasmas, LG lanzará 12 nuevos modelos, algunos 1080p e integrando SmartTV y con capacidad 3D. También lanzarán uno con el bezel (marco) más delgado de la industria.

Para finalizar, vendrán varios reproductores Blu-ray también con las capacidades anteriormente mencionadas.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevos altavoces inMotion Air de Altec Lansing

Próxima entrada o post

Intel en CES (blog en vivo)