ELECTRÓNICAEVENTOS

Lo nuevo de LG en CES

LG

El anuncio de LG se trató de que todo en 2011 es “inteligente”: televisores inteligentes, teléfonos celulares inteligentes, neveras inteligentes y así­ sucesí­vamente.

La compañí­a dice que viene con cuatro metas en mente: ser competitivo, estar listos para las nuevas tecnologí­as y oportunidades que surjan, enfatizar en la calidad y tener en cuenta a la gente.

ANUNCIO

Para llevar a cabo su visión de que todo es inteligente, la companí­a anunció una plataforma llamada “SmartTV”. En un televisor, este muestra en la parte de abajo una barra (parecida al sistema operativo Mac OS) que te permite seleccionar entre una gran cantidad de opciones sin interrumpir lo que se esté viendo en la televisión en ese momento.

En esa barra se podrá acceder contenido de internet provisto por Google, Antena 3 (de España), Flickr, YouTube, etc.

En cuanto a 3D, el enfoque es brindar una imagen más brillante (algo de lo que adolecen los televisores 3D es que la imagen es menos brillante que en televisión regular), gafas 3D más livianas y sin necesidad de uso de baterí­a debido a que usan tecnologí­a pasiva, y finalmente cero “flicker” (esa molestosa distorsión que aparece que cuando hay movimiento en la pantalla).

ANUNCIO

Más adelante, LG hizo un sorprendente anuncio: un televisor de 31 pulgadas usando para su pantalla tecnologí­a OLED. Algunos de ustedes recordarán que Sony hace varios años mostró televisores con esta tecnologí­a, pero su pantalla no pasaba de las 11″. Bueno, tal parece que LG logró sobrepasar la barrera del tamaño y promete traer al mercado dicho televisor pronto.

En cuanto a celulares, LG mostró un nuevo celular del cual se habí­a estado rumorando desde hace tiempo. Llamado el Optimus 2x, este es el primer celular que utiliza un procesador de dos núcleos (“dual core”), algo que era de uso exclusivo en computadoras.

También anunció un nuevo tipo de pantalla llamado “Nova Display”, que promete 1/3 de más brillantes que sus pantallas para celulares actuales mientras que funciona con un 15% de mayor eficiencia.

Siguiendo en el tema de celulares, la compañí­a anunció el Optimus Black con la pantalla Nova y 700 nits de brillantez (“nitz”  es la medida que se utiliza a nivel profesional para determinar cuan brillante es una pantalla; mientras más alto el número, más brillante). Actualmente sus pantallas emiten 450 nits de brillantez.

En cuanto a LTE, el estándar de comunicación móvil que está en boca de todos y que es denominado “4G”, LG mostró un listado de paí­ses que tendrán esta tecnologí­a disponible. Resulta curioso que en dicho listado no aparece ningún paí­s hispanoparlante.

La empresa estará mercadeando un modem tipo USB que funciona con LTE, pero se sabe que más adelante Verizon hará un anuncio relacionado. Estaremos pendientes.

ENSERES

LG ha decidido innovar en esta categorí­a de productos y lanzará al mercado enseres para el hogar (lavadoras, secadoras, neveras, etc.) con lo que le llaman SmartGrid.

Esta tecnologí­a, que funciona mediante la tecnologí­a WiFi, pero también permite integrar a ZigBee, lo que significa buenas noticias para instaladores profesionales de sistemas inteligentes para el hogar.

Zigbee se comunica inalámbricamente para enviar información entre los equipos. Esto permite, por ejemplo, el poder programar que ciertos enseres funcionen a horas donde la electricidad es más barata.

Otra innovación por parte de LG es la integración de sistemas de comunicación ví­a SMS. En otras palabras, si pones un pavo a cocinar, el horno te puede enviar un mensaje de texto a tu celular indicándote que está listo.

Esto no es nuevo. No sé hace cuantos CES atrás nos han dicho “ahí­ viene, ahí­ viene”. Sin embargo, LG parece que está hablando en serio y prometió dar detalles más adelante.

HOME THEATER/TELEVISORES

Según LG, la gente lo que quiere son tres cosas: mucho contenido para ver, que se pueda conectar fácilmente a la red WiFi que tengamos en el hogar y que sean fáciles de usar.

En lí­nea con su mantra de “smart”, la compañí­a anunció una caja que permite añadirle a cualquier televisor (no importa si no es marca LG) las capacidades “smart” que mencionamos anteriormente.

En cuanto a 3D, LG dijo que de ahora en adelante incluirá cuatro espejuelos 3D con cada televisor. Se entiende porque ahora usan tecnologí­a pasiva, lo que significa que el costo de estos es mucho menor.

Habrán este año 31 modelos de televisores, con aproximadamente 18 de estos con tecnologí­a LED.

En plasmas, LG lanzará 12 nuevos modelos, algunos 1080p e integrando SmartTV y con capacidad 3D. También lanzarán uno con el bezel (marco) más delgado de la industria.

Para finalizar, vendrán varios reproductores Blu-ray también con las capacidades anteriormente mencionadas.

Publicación o post anterior

Nuevos altavoces inMotion Air de Altec Lansing

Próxima entrada o post

Intel en CES (blog en vivo)

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.