Intel

Estamos en la conferencia de prensa de Intel en el Consumer Electronics Show.

Estaremos actualizando esta entrada con lo que la compañía anuncie durante este evento.

ANUNCIO

10:52 am – Finalizó el evento. EN RESUMEN: nuevos procesadores basados en el diseño de nombre “SandyBridge” permitirá avanzadas capacidades de reproducción de contenido, procesamiento de tareas intensivas, transmisión de vídeo de alta definición inalámbricamente y con mecanismos de seguridad para proteger el contenido contra piratería en un total de 20 procesadores que estarán disponibles este año y que se verán en más de 500 PCs y laptops.

10:50 am – Se espera que más de 500 laptops y computadoras de escritorio estén disponible con estos nuevos procesadores.

10:45 am – En la tarima ahora está un ejecutivo de Warner Brothers hablando sobre cómo “Intel Insider” permitirá que estudios puedan de manera segura permitir que su contenido sea transmitido por internet y presentado en un televisor.

10:34 am – Ahora dan una demostración de Portal 2, el cual estará disponible en abril 2011.

10:34 am – En una demostración de tecnología en desarrollo, Intel muestra la interacción en tiempo real entre la computadora y el conferenciante. Sus gestos faciales son reproducidos en tiempo real por medio de un “avatar” en la computadora. Antes esto requería incontable capacidad de procesamiento. Ahora una computadora personal lo podrá hacer.

Intel predice que en 3 a 4 años la forma como interactuamos con las computadoras (mouse, teclado) cambiará radicalmente porque los nuevos procesadores lo harán posible.

10:30 am – Ahora están hablando sobre “transcoding”, el proceso de convertir un archivo de video o audio de un formato a otro, algo que cada vez tarda más en completarse debido al aumento en calidad de los vídeos y fotos que hoy podemos capturar.

Estan haciendo una demostración en la que pusieron a competir una PC y una laptop con un procesador “Sandybridge” a hacer “transcoding” de un vídeo de 17 minutos. La laptop tomó segundos en completarlo.

10:23 am – al momento Intel está haciendo una comparación de velocidad y consumo de batería entre computadoras con un procesador Sandydrdge (lo nuevo que está siendo presentado hoy), una con un procesador Core i7 (modelo del año pasado) y un procesador Core2 Duo (aún más viejo).

Usando una aplicación de editar fotos, la diferencia en velocidad entre los procesadores es apreciable.

10:18 am – Los nuevos procesadores Intel tienen 1,160 millones (1.16 billones) de transistores.  En un cabello humano caben 25,000 transistores.

10:10 am – “Quick Sync Video” es una nueva versión de una característica anunciada el año pasado llamada “Intel Wireless Display” y que permite enviar vídeo inalámbricamente a un televisor equiado con esta tecnología. También, Intel confirma que cada día se venden 1 millón de PCs.

Quick Sync Video ahora permite vídeo de alta defnición (1080p).

Esta característica, combinada con Intel Insider, permitirá que las nuevas PCs con estos procesadores puedan bajar una película en tiempo real y proyectarla en un televisor HD (plasma, LCD, etc.) sin que haya un sólo cable entre la PC y el televisor.

10:08 am – Estos procesadores integrarán una característica llamada “Intel Insider”, que permitirá que estudios de Hollywood como Warner Brothers y otros puedan habilitar el que su contenido pueda ser reproducido protegido contra piratería.

10:06 am – Intel confirma que en efecto lanza 20 microprocesadores basados en la tecnología de 32 nanometros y que durante el desarrollo se llamó “Sandybridge”.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo nuevo de LG en CES

Próxima entrada o post

AT&T Anuncia Su Red 4G (CES)