ELECTRÓNICA

Si un avión “Predator” pudiése tener un hijo, probablente serí­a este rifle

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

¿Conoces lo que es un avión Predator? Son aviones sin tripulantes, guiados a distancia y equipados con diversos tipos de armas usados en escenarios hostiles como guerras, etc.

Es entonces que, luego de ver el rifle TrackingPoint de la compañí­a del mismo nombre, no me viene a la mente otra cosa que la idea de que, sin duda alguna, este serí­a un descendiente directo del Predator.

ANUNCIO

Lo digo porque este rifle, categorizado como un “arma de fuego guiada por precisión” que en sus diferentes configuraciones pudiése costar hasta unos US$20,000, utiliza una gran cantidad de sensores para hacer posible que, según nos explicaron, cualquier persona pueda convertirse en un “sniper” o francotirador.

Equipado con sensores de temperatura, presión barométrica, compás y medidor de inercia, acompañados de una calculadora de balí­stica y un sofisticado sistema de lásers, el Tracking Point ofrece una precisión envidiable que le facilita la vida a los que practican el tiro al blanco y a aquellos que se dedican a cazar bajo los parámetros permitidos por ley.

ANUNCIO

Pero tal vez lo más interesante del TrackingPoint no es los sensores ni demás instrumentos integrados en la mira o visor. Lo que realmente llama la atención es cómo este rifle, por medio de WiFi, puede enviar en tiempo real las imagenes siendo capturadas a cualquiera que las desée ver por internet. A esto, la compañí­a le llama un “networked tracking scope” o visor de rastreo con conexión a redes.

En el ejemplo que nos mostraron en un iPad, claramente se puede ver no tan sólo la imagen en vivo de lo que está siendo captado por el visor, sino también la lectura de los diferentes sensores intregrados en el arma de fuego. Este será presentado al mercado la segunda semana de enero de este año.

Para quienes me pregunten “¿qué más se inventarán?”, creo que el hablarles de este producto serí­a una muy buena contestación.

Publicación o post anterior

Se acabaron las peleas por la TV con el nuevo sistema de IOGEAR

Próxima entrada o post

T-mobile anuncia plan de internet móvil 4G ilimitado sin contrato anual

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.