Pioneer Electronics USA sigue utilizando el poder de los teléfonos inteligentes y sus habilidades para transmitir audio y video a sus equipos para el hogar. De esta manera Pioneer anunció el lanzamiento de dos aplicaciones diseñadas para los principales sistemas operativos móviles (iOS y Android) y que serán compatibles con los equipos de video, reproductores de Blu-ray y bocínas inalámbricas de Pioneer en sus modelos de los años 2012 y 2013.

Estas aplicaciones ofrecen múltiples funcionalidades incluyendo el simplificar el proceso de instalación de equipo, control avanzado y acceso al contenido guardado en tu teléfono inteligente.

ControlApp y iControlAV2013

ANUNCIO

Esta aplicación de Pioneer, expande el control de su línea de recibidores, directamente a tu “Smartphone”, incluyendo la posibilidad de ajustar las opciones de tu “home theater”. El mismo te permite trabajar con ajustes de audio además de poder buscar e indicarle al equipo que reproduzca el contenido que ya esté guardado en su memoria USB. También provee la capacidad de crear listas de reproducción las cuales se envían de forma inalámbrica a el equipo Pioneer.

Con ControlApp podrías manejar desde recibidores, crear listas de reproducción o utlizar tu teléfono como control remoto. (Foto: Pioneer)
Con ControlApp podrías manejar desde recibidores, crear listas de reproducción o utlizar tu teléfono como control remoto. (Foto: Pioneer)

Otra función es la de “ECO Manager”, la cual permite monitorear y modificar los niveles de energía de los recibidores para así tener una mejor eficiencia de energía y reducir costos energéticos. Otra funcionalidad es la de “Sound Explorer”, la cual permite crear hasta 18 diferentes ajustes de audio en tu pantalla, configurar bocinas virtuales para crear el campo de sonido ideal y manejar el ecualizador con tan solo trazar una curva con tu dedo en el “smartphone”. Estas aplicaciones también convierten tu teléfono inteligente en un control remoto, con el cual podrías manejar el equipo Blu-ray.

Estas aplicaciones de Pioneer te permiten controlar practicamente la mayoria de las funcionalidades de sus equipos, de manera inalámbrica. (Foto: Pioneer)
Estas aplicaciones de Pioneer te permiten controlar practicamente la mayoria de las funcionalidades de sus equipos, de manera inalámbrica. (Foto: Pioneer)

AVNavigator

Para los que les gusta instalar sus equipos paso por paso y según el manual, esta funcionalidad te permite navegar por todo el proceso de instalación de cada equipo Pioneer.

Air Jam

Air Jam te permite interactuar entre amigos ya que permite conectar hasta cuatro equipos móviles, por medio de Bluetooth, para así poder crear una lista de canciones en conjunto y esta ser reproducida en el sistema de audio Pioneer.

Para más información de los equipos compatibles con estas aplicaciones, puedes ir a la página de Pioneer. Las mismas ya están disponibles gratuitamente en el App Store de Apple o en Google Play.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sprint lanza oficialmente su red Network Vision 4G LTE en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: ya llega a AT&T el One de HTC, uno de los súperteléfonos del 2013