Pepsi-1

El que a estas alturas piense que las redes sociales están de pasada, bueno, podría estar equivocado, ¡porque mira que cada vez más buscan la manera de meterle algo “social” a todo!

PepsiCo (sí, los que hacen Pepsi y demás gaseosas) anunciaron el lanzamiento de lo que en pocas palabras podemos llamar una “máquina de refrescos con tecnología social”.

La idea de esta es que al momento de tu pensar en un refresco (ya sea para tí o para otra persona, además de que, claro, sea Pepsi) y estar cerca de una de estas máquinas, puedas tener varias opciones en cuanto a qué hacer con la compra de ese refresco.

Pero primero, describamos la máquina. Físicamente luce muy similar a lo que nos hemos acostumbrado a ver, con la excepción de que tiene una enorme pantalla “touch screen” en la parte de al frente. Es ahí donde podrás operarla.

Presumo que la máquina permitirá que haga lo que sus predecesoras siempre han hecho: permitirme comprar un refresco y ya. La parte interesante son las nuevas opciones de esta nueva máquina social de refrescos.

ANUNCIO

Máquina de venta de refrescos "Pepsi Social Vending" (foto: Pepsi)
Máquina de venta de refrescos "Pepsi Social Vending" (foto: Pepsi)

La primera: puedes regalarle un refresco a un amigo o familiar con tan sólo seleccionar la bebida y entrar el nombre, número de celular/móvil y un mensaje personalizado. Si deseas “dar la milla extra”, hasta podrás grabar un vídeo que irá junto al mensaje.

Pepsi-2

Pepsi-3

Pepsi-4

Pepsi-5

La persona objeto del regalo obtendrá en su móvil, por medio de un mensaje de texto, un código del sistema e instrucciones para redimir su regalo en cualquiera de estas máquinas.

Pepsi-6

Pepsi-7

Pepsi-8

Una vez quien reciba el regalo reclama o redime su regalo, este tiene la opción de darle las gracias a quien se lo envió por medio de otro regalo enviado desde la misma máquina.  Y por supuesto, la persona que recibió el regalo también puede llevar a cabo el mismo acto y enviarle un regalo similar a otra persona (y como dicen por ahí, es así que se va regando la cosa…).

En adición a toda esta magnífica “función social”, estas máquinas sirven también para otro importante propósito de interés particular para Pepsi y sus socios de negocios.

Por medio de la telemetría, estás máquinas envían información de niveles de inventario, ventas y hasta las promociones que aparezcan en la pantalla de una manera sumamente eficiente y desde prácticamente cualquier parte del mundo.

REFRÉSCALE LA VIDA AL PRÓJIMO

Otra interesante función de esta máquina es lo que Pepsi llama “Random Acts of Refreshment”, que en castellano significa “Actos Refrescantes Al Azar”.

Esto permitirá que si, por ejemplo, alguna ciudad ha sufrido algún desastre natural o el calor es extraordinario, puedas “refrescarle la vida a alguien” al escoger durante la compra de la soda como regalo las opciones que la máquina te ofrezca para este propósito. Otro ejemplo es que si tu universidad o equipo escolar alcanzó algún campeonato puedas, a manera de felicitación, regalar refrescos que estos puedan obtener de las máquinas de este tipo colocadas en el campus o escuela.

Si estas máquinas tienen buena acogida, Pepsi podría tener grandes planes para ella, extendiéndo sus capacidades a otros productos y promociones como el “Doritos ‘Crash the Super Bowl'”, el proyecto “Refréscalo Todo” de Pepsi y la promoción “DEWmocracy” asociada al refresco Mountain Dew.

No sabemos que sistema operativo utiliza, pero sea cual sea espero que funcione bien porque esto podría ser el comienzo de una interesante forma de interactuar entre nosotros.

Aquí pueden ver un vídeo del funcionamiento de la máquina:

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/wJaEVEoEETA?hd=1,555,346[/dciframe]

2 comentarios

  1. Felix
    04/29/2011 | 8:53 pm a las 8:53 pm — Reply

    Se me olvido pronto veremos tecnetico te desea una refrescante tarde cortesia de pepsi

  2. Felix
    04/29/2011 | 8:46 pm a las 8:46 pm — Reply

    Jajaj ya me imagino declararse atravez de una vendig priceless

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Encuentra la planta nuclear más cercana a ti desde tu iPhone

Próxima entrada o post

Al Gore y su nuevo libro llegan interactivos al iPad...¡y de qué manera!